Sociedad

Así será la cabalgata de los Reyes Magos en Valencia

El Ayuntamiento habilitará una web para conseguir entradas gratuitas

Cabalgata de los Reyes Magos en Cullera (Valencia)
Cabalgata de los Reyes Magos en Cullera (Valencia)AYUNTAMIENTO DE CULLERAAYUNTAMIENTO DE CULLERA

Tras la polémica suscitada por la cabalgata “clandestina” de los Reyes Magos el año pasado en Valencia, el Ayuntamiento de Joan Ribó ha decidido este año cambiar de fórmula y apostar por una cabalgata estática, es decir, sin desfile, que se celebrará en la plaza de toros de la ciudad y para la cual las entradas serán gratuitas.

El Consistorio habilitará hoy una página web en la que se podrán conseguir las entradas gratis, aunque solo habrá 4.000 (el aforo total de la plaza es de más de 7.000 personas) debido a las actuales condiciones epidemiológicas.

El concejal de Cultura, Carlos Galiana, ha pedido hoy durante una entrevista en Plaza Radio que nadie acuda sin su entrada, con el objetivo de evitar aglomeraciones como la que se produjo el año pasado en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad.

Galiana anunció el pasado miércoles la suspensión de las campanadas infantiles -previstas para el viernes a mediodía- así como la Cabalgata del 5 de enero en su formato tradicional, al tiempo que pidió a Sanidad que valore “la viabilidad de una Cabalgata estática dentro de la plaza de toros”.

Horas más tarde, obtenía el visto bueno y anunció la organización de un acto en el que se exigirá el pasaporte covid a mayores de 12 años, habrá control de aforo y no se podrá comer ni beber. La manera en la que se podrán recoger las entradas está todavía por determinar.

Galiana explicó que la Conselleria de Sanidad envió este martes a los ayuntamientos unas instrucciones donde se explica que existe “un incremento sostenido de la incidencia” de coronavirus con “un número de casos diarios que supera en la actualidad el de las olas precedentes este año”.

Además, se indica que “la transmisión comunitaria ha crecido de forma muy significativa en las últimas tres semanas, con una nueva ola epidémica con crecimiento exponencial”, y afirman que “el riesgo asociado a la propagación de la variante ómicron es muy alto”.

En este sentido, se advierte de que los estudios epidemiológicos sitúan “los acontecimientos que generan aglomeraciones o concentraciones de personas, especialmente si resulta difícil mantener la distancia interpersonal” entre “las actividades de más riesgo”.