Crisis PP

Mazón trata de blindar el PPCV tras la caída de Casado y la llegada de Feijóo

El presidente de los populares en la Comunitat reúne a los diputados y senadores valencianos para iniciar la nueva etapa del partido tras la batalla de los últimos días

El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón
El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos MazónRober SolsonaEuropa Press

El liderazgo del presidente del PPCV, Carlos Mazón, se forjó con el apoyo incondicional de Pablo Casado y del ex secretario general del PP, Teodoro García Egea. Valencia fue la ciudad elegida para poner el broche final a una convención con la que se quería visualizar el lanzamiento de Casado hacia Moncloa.

La plaza de toros del «cap i casal» se quedó pequeña. Casado tuvo su baño de masas y los populares valencianos quisieron demostrar que volvían a pintar mucho para la dirección nacional.

Todo esto forma ya parte del pasado y la crisis generada en la última semana ha obligado a los populares valencianos a reposicionarse. Hoy Mazón ha concluido su ronda de apoyos con una comida en Madrid con los diputados nacionales valencianos y los senadores. Después, a las ocho de la tarde participará en la reunión en la que Casado a convocado a los presidentes del PP autonómicos.

Esta es la última parada de una primera ronda para dar explicaciones sobre lo ocurrido en la última semana y para afianzar la imagen de unidad que tanto se ha encargado el PPCV de trasmitir en los últimos días.

Mazón justificó la petición de un congreso «extraordinario» y «urgente» porque así lo pedían militantes y simpatizantes. Tras escucharlos, convocó a los presidentes provinciales y emitió el comunicado con el que comenzaría un día muy largo que terminaría con la dimisión de García Egea. Después intervino telemáticamente en la reunión del grupo parlamentario que se mantiene de manera ordinaria antes de cada pleno para dar cuentas de lo sucedido.

La secretaria general del PPCV, María José Catalá,ha insistido en este mensaje de unidad y reivindicó el espacio de los populares valencianos en esta nueva etapa.Aun en una situación «orgánica» que calificó de complicada, insistió en que el PPCV no ha dejado de trabajar para defender los intereses de los valencianos. Es más, echó en cara a los partidos del Botànic que se hayan recreado en la crisis del PP en lugar de aportar soluciones a los problemas de la Comunitat.

Catalá ha pedido un poco de calma con respecto a lo que puede pasar en los próximos días, aunque de sus declaraciones se desprende que la salida a esta crisis está ya pactada y que tiene un único nombre propio: Alberto Núñez Feijóo. Además, ha asegurado que cualquiera que dirija el PP tiene claro que cuestiones como la financiación son indiscutibles.