Conflicto en Ucrania

Puig ofrece la Comunidad Valenciana para acoger ciudadanos ucranianos

La Generalitat crea una comisión de seguimiento para apoyar a las empresas que se vean afectadas

GRAFCVA3201. VALENCIA, 25/02/2022.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, mantiene una reunión de análisis sobre la guerra Rusia-Ucrania con la cónsul general de Ucrania, Anastasia Nehodael (2ª i), el cónsul honorario de Ucrania en la Comunitat Valenciana, Pablo Gil (3º d), y el presidente del Instituto 9 de Mayo, Andrey Yakubuv-Trembach (d). EFE/Ana Escobar
GRAFCVA3201. VALENCIA, 25/02/2022.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, mantiene una reunión de análisis sobre la guerra Rusia-Ucrania con la cónsul general de Ucrania, Anastasia Nehodael (2ª i), el cónsul honorario de Ucrania en la Comunitat Valenciana, Pablo Gil (3º d), y el presidente del Instituto 9 de Mayo, Andrey Yakubuv-Trembach (d). EFE/Ana EscobarAna EscobarAgencia EFE

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que ofrecerá toda la ayuda y el refugio que sea necesario para dar respuesta a la vertiente humanitaria del conflicto. Tras reunirse con el cónsul de Ucrania en Valencia, Pablo Gil, el presidente ha asegurado que “el sufrimiento de los inocentes será atendido con los brazos abiertos por el pueblo valenciano”.

Además, ha pedido a los municipios y al resto de instituciones valencianas que se sumen a la iniciativa. Durante la reunión, Puig ha mostrado al cónsul y a los representantes de la embajada “toda la solidaridad con los ciudadanos de Ucrania”. “Ha sido un ataque brutal con trágicas consecuencias”, ha señalado el presidente, quien condena enérgicamente la acción militar y rechaza esta guerra unilateral. “Esta agresión pone en riesgo la seguridad de toda Europa”.

En segundo lugar, el presidente ha anunciado la creación en los próximos días de una Comisión de Seguimiento del ataque para mitigar las consecuencias y apoyar a las empresas. “Sin duda estamos en un momento trágico para Europa. ¨¿Cómo es posible que estemos sufriendo esta situación cuando estamos saliendo de una pandemia que tanto dolor nos ha causado?”.