Sociedad
Muere de frío en Valencia un hombre que vivía en la calle
La asociación que atendía al fallecido reclama la apertura inmediata de los albergues
La ciudad de Valencia registró anoche la primera noche muy fría de la temporada. En poco más de 24 horas se ha pasado de un otoño suave a temperaturas invernales que han provocado la muerte de una persona que vivía en la calle. “Las personas sin hogar son las primeras que sufren el envite del invierno al no contar con las mínimas condiciones”, asegura la asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia.
Ha sido esta organización la que ha comunicado el fallecimiento de un hombre de 57 años que vivía en la calle ha fallecido la madrugada de este sábado en València a causa del frío.
Estas mismas fuentes han precisado que se trata de una persona “relativamente joven que vivía en la calle y que no parecía que tuviera ninguna enfermedad o patología previa” y por ello, aunque todavía es pronto para determinar las causas de la muerte, se cree que ha fallecido de frío.
Esta persona es una de las decenas de personas sin recursos que atiende a diario esta asociación, que ha recordado que la semana pasada estuvieron con él y se encontraba bien. “No es la primera vez que nuestra asociación reclama una solución ante estas muertes. En febrero, otros dos ‘sintecho’ fallecieron también en la calle”, uno de los cuales sufría un cáncer hepático, han destacado.
Por ello, han instado a tomar medidas y a abrir inmediatamente los albergues para que las personas que viven en la calle puedan refugiarse del frío por las noches. “No hay que esperar más”, han pedido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar