Tribunales

El Tribunal Supremo plantea al exmarido de Oltra si desea acogerse a la ley del “solo sí es sí”

La defensa de Luis Ramírez Icardi presentó un recurso contra la condena de cinco años que cumple el acusado

El exmarido de Mónica Oltra durante el juicio
El exmarido de Mónica Oltra durante el juiciolarazon

La reciente -y polémica- aprobación de la ley del “solo sí es sí” está dando lugar a situaciones un tanto rocambolescas en las que agresores sexuales que se encontraban cumpliendo condena ven como esta se reduce al aplicar el juez la nueva norma. Aunque el caso delexmarido de Mónica Oltra, Luis Ramírez Icardi, no se ajusta exactamente a los mismos supuestos que los de estos casos, el Tribunal Supremo ha recordado a la defensa del educador que podría adaptar el recurso que presentó en su día a las nuevas disposiciones de la ley del ‘sólo sí es sí’, un texto que ha provocado cientos de rebajas de pena.

Según explica Las Provincias, aunque el caso de Icardi, condenado a cinco años de prisión por abusos sexuales a una menor de 16 años con la agravante de superioridad -era el monitor de su centro de menores-, no encajaría en los supuestos que hasta la fecha se están beneficiando de las nuevas disposiciones, tras el ofrecimiento es algo que, sin duda, los letrados analizarán al detalle.

En su recurso al Tribunal Supremo, el docente solicitó en su día la repetición del juicio, con toda la prueba, la practicada y la que fue rechazada y, además, con otro tribunal.

La defensa del educador planteó a lo largo de un extenso escrito la indefensión que ha sufrido a lo largo de todo el procedimiento desde que sorpresivamente ‘aparecieran’ dos informes de la Conselleria de Igualdad tras la primera condena.