Alicante

Compromís y PSPV votan en contra de una iniciativa contra el recorte del trasvase Tajo- Segura

El PP denuncia el continuo ataque a la provincia de Alicante en materia hídrica

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, interviene en el pleno del Ayuntamiento de Alicante para defender el Tajo-Segura
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, interviene en el pleno del Ayuntamiento de Alicante para defender el Tajo-SeguraLa RazónLa Razón

El Partido Popular en la provincia de Alicante ha denunciado este jueves que los grupos municipales del PSPV, Podemos y Compromís en el Ayuntamiento de Alicante han votado hoy en contra del trasvase Tajo-Segura al rechazar una iniciativa del grupo popular que rechazaba el nuevo Plan Hidrológico Nacional y defendía la continuidad del trasvase.

El rechazo a que esta infraestructura siga suministrando los recursos hídricos que necesitan los agricultores del sur de Alicante se ha producido a la hora de votar la citada iniciativa, defendida Carlos Mazón, quien ha recordado a Podemos, Compromís y el PSPV “el ataque continuo a la provincia de Alicante en materia hídrica”.

“Sufrimos 22 recortes del trasvase sin datos técnicos ni informes que lo justifiquen”, ha señalado el presidente del PPCV, Carlos Mazón, durante su intervención en el pleno.

“Ximo Puig, que como todo el mundo sabe es el hermano de Francis Puig, imputado por llevarse irregularmente dos millones de euros de todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, que como todo el mundo sabe fue el jefe de Vera, Rubio y Pepe Cataluña- ha dicho en referencia al “caso Azud”- nos prometió un gran acuerdo en el Consejo Nacional del Agua, que no fue tan bueno porque en definitiva era un hachazo a la provincia”, ha señalado Mazón.

Los populares destacan que se ha producido en la capital de la provincia un nuevo ataque injustificado a toda la provincia de Alicante por parte del PSPV, con el apoyo de Compromís y Podemos, y denuncia la falta de defensa desde las instituciones que estos grupos hacen en materia hídrica.

El también presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha defendido que la alternativa al trasvase no es el agua desalada, ya que es más cara, conlleva cuatro veces más costes energéticos y daña los fondos marinos.