Sucesos

Confirman la pena de 6 años de cárcel para un camarero que violó a una clienta en un bar

El TSJCV confirma la pena impuesta en febrero

En la imagen, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)
En la imagen, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)larazon

El Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) ha confirmado una sentencia que imponía 6 años de cárcel a un camarero por violar a una clienta en un bar de un centro comercial situado al sur de la provincia de Alicante.

Los magistrados han desestimado, de esta forma, el recurso de apelación interpuesto por la defensa y han ratificado íntegramente la sentencia dictada el pasado 12 de diciembre por la Sección Undécima de la Audiencia de Alicante, con sede desplazada en la ciudad de Elche.

Los hechos ocurrieron el 30 de mayo de 2023 cuando la víctima acudió al establecimiento, situado en un centro comercial, con su padre y unos amigos, y cuando todos se marcharon, ya de madrugada, el procesado cerró el local y se quedó a solas con la chica, que se encontraba bajo los efectos del consumo de alcohol.

A continuación, detrás de la barra del bar, el camarero agredió sexualmente a la mujer, quien lo denunció horas más tarde.

La sentencia dictada por la Audiencia alicantina declaró al hombre autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal y le impuso seis años de prisión, al tiempo que también le impuso diez años de libertad vigilada y el mismo periodo de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima, así como a abonar a ésta una indemnización de 20.000 euros por los daños morales.

El TSJCV ha confirmado esa decisión en una sentencia emitida el pasado 28 de febrero y dada a conocer este lunes en la que califica la resolución de la Audiencia como “totalmente correcta”, tanto en lo que se refiere a la valoración de las pruebas como en las consecuencias jurídicas de ella se desprenden.

La sentencia del alto tribunal valenciano puede ser recurrida a su vez en casación ante el Tribunal Supremo, según el propio TSJCV.