Sucesos

Un guardia civil fuera de servicio evita la tragedia: controla un incendio en un bloque de viviendas en Benicàssim (Castellón)

A la llegada de la Policía Local, los residentes ya habían sido evacuados y el fuego se encontraba bajo control gracias a la actuación del agente, que reside en la finca y que ha utilizado los extintores del inmueble para sofocar las llamas

Un agente de Guardia Civil junto a un coche en Almería
Un agente de Guardia Civil junto a un cocheEuropa Press

Un guardia civil fuera de servicio ha controlado un incendio declarado esta madrugada en una vivienda de un bloque de pisos en Benicàssim (Castellón), lo que ha evitado daños mayores y el desalojo completo del edificio, según ha informado la Comandancia de Castellón.

El aviso se ha recibido a las 3:20 horas en el centro de emergencias 112 y a la llegada de la Policía Local, los residentes ya habían sido evacuados y el fuego se encontraba bajo control gracias a la actuación del agente, que reside en la finca y que ha utilizado los extintores del inmueble para sofocar las llamas.

El incendio se ha originado en una lavadora situada en el interior de la vivienda afectada. La rápida intervención del guardia civil ha impedido que el fuego se propagara y alcanzara una caldera próxima.

Efectivos del parque de bomberos de Oropesa del Mar han confirmado minutos después la completa extinción del incendio, tras lo cual los vecinos han podido regresar con seguridad a sus domicilios.

El agente ha sido atendido por posible inhalación de humo y otras sustancias nocivas. También han recibido asistencia médica los moradores de la vivienda, que dormían en el momento del suceso y han sido evacuados por el propio guardia civil.

Según informa la Guardia Civil, el agente ya protagonizó una intervención similar el 3 de agosto de 2020, cuando rescató a una mujer de edad avanzada en otro incendio ocurrido en el mismo domicilio, también estando fuera de servicio