Urbanismo

Estas son las cinco mejores zonas para vivir en Valencia

La tercera ciudad más grande de España es también una gran opción para vivir o invertir

Panorámica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Panorámica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencialarazon

Más allá de la paella, de sus playas y sus maravilloso enclaves turísticos y medioambientales, Valencia es también una gran ciudad para vivir o, al menos, para invertir. Si estás pensando en cualquiera de estas dos opciones, te contamos cuáles son las mejores zonas de Valencia según los portales inmobiliarios.

Barrio de Russafa

Es uno de los barrios de moda en la actualidad. Se encuentra a solo 5 minutos del centro de Valencia y exhibe emblemáticos edificios entre ellos el Mercado de Russafa.

Cuenta con una amplia actividad cultural y social que la convierte en una zona muy versátil donde puedes encontrar desde una tienda antigua como el restaurante más innovador.

Sobre la vivienda tienes la opción entre históricas fachadas que esconden casas adaptadas a las exigencias del siglo XXI y un diseño moderno y actual.

Barrio de Ciutat Vella

Está en todo el centro de Valencia, engloba los barrios La Seu, Sant Frances, El Mercat y La Xeca.

Es una buena selección para vivir si quieres estar en el epicentro de la ciudad pero en un ambiente tranquilo.

Aunque los pisos en la zona suelen ser pequeños, la desventaja lo cubren los servicios de ocio, hostelería, teatros, monumentos, bares y restaurantes. Sobre el transporte público, existen varias estaciones de trenes y paradas de autobuses.

Barrio del Carmen

Si tienes un espíritu joven y desenfado, te recomendamos esta zona donde priva la vida bohemia en pleno centro de la ciudad. El barrio ha experimentado en los últimos años un cambio radical, convirtiéndose en un barrio referente en gastronomía, oferta de ocio y eje turístico de la ciudad.

Resalta sus edificios históricos del siglo XX que han sido renovados pero sin perder la esencia.

Benimaclet

Es uno de los barrios preferidos para vivir. Está a solo 15 minutos del centro caminando. Su ambiente mezcla de cultura pura valenciana y la vida urbanita junto a la tranquilidad de estar fuera de la urbe.

Sus características lo han convertido en una referencia multicultural que mezcla la vida de los estudiantes extranjeros y la convivencia de las personas de la Valencia tradicional.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La zona distrito de Quatre Carreres es un ejemplo de la renovación de Valencia en los últimos años.

De allí está surgiendo una oferta inmobiliaria de primer nivel con propiedades modernas y amplias que cubren las demandas de espacio y confort de los más exigentes.

A pesar de que no dispone de tantos servicios comerciales y hosteleros, puede ser una elección para quienes quieren un barrio residencial más tranquilo.