Política
Los grandes empresarios valencianos explicitan su apoyo a Mazón: "Confiamos en él"
El presidente in péctore de la Generalitat critica que Puig haya menospreciado los pilares de la economía valenciana
El presidente de la Diputación de Alicante y presidente in péctore de la Generalitat, el popular Carlos Mazón, ha protagonizado este jueves su primer acto institucional tras su victoria electoral el 28-M. La convocatoria tenía especial relevancia puesto que se trataba de la X Jornada de Turismo organizada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y celebrada en Benidorm. Allí ha recibido la primera muestra de apoyo del auditorio.
El presidente de AVE, VicenteBoluda, ha felicitado públicamente a Mazón por los resultados electorales del pasado domingo. "Confío en Carlos Mazón y en su labor, aún no hemos hecho ninguna petición concreta, estamos escribiendo la carta".
Flanqueado por el presidente de AVE, Vicente Boluda, y por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, Mazón, en calidad de presidente de la Diputación, ha atendido a los medios de comunicación, minutos antes del inicio de la jornada, a la que estaban invitados 400 empresarios.
“El turismo forma parte de un triángulo formidable de nuestra economía, en el que están también la agricultura y la industria; en todos ellos vamos a quitar palos en las ruedas”, ha comentado para reafirmar su compromiso con la derogación de la tasa turística. Una tasa a la que se refiere como “un impuesto al turismo” que, a su juicio, “no tiene ningún sentido en la Comunitat Valenciana”.
En cuanto los pilares de la economía, Mazón ha agregado que "han sido menospreciadas, no ha sido potenciadas ni defendidas como debe ser" por el Consell saliente del presidente de la Generalitat, Ximo Puig; y ha citado tres ejemplos, la aprobación de la tasa turística y la política de agua, en el caso de la agricultura, y por la situación de la industria de la cerámica.
Mazón, que también es presidente del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, ha alabado el modelo de turismo de Benidorm. “El modelo Benidorm funciona; es ejemplar, sostenible, respetuoso; es también un modelo de accesibilidad y democrático; democrático en el sentido de que, sin este tipo de destino, el derecho laboral y sindical de muchos españoles a disfrutar de vacaciones sería más difícil".
"Gracias al modelo Benidorm hay mucha gente que puede tener vacaciones y no lo tendría de otra manera", ha insistido Mazón, para quien la Comunidad Valenciana cuenta con un modelo turístico "diverso y amplio, un modelo que hay que protegerlo".
Negociaciones y pactos
A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de gobernar con Vox, Mazón ha explicado “que aún estamos con el recuento de votos -en referencia a los comicios del domingo- y nuestra intención es gobernar en solitario, algo que hemos defendido en la campaña electoral y seguimos pensando”.
Respecto a la información publicada hoy en LA RAZÓN sobre la negativa del presidente, Ximo Puig, a acudir a la ronda de contactos que Carlos Mazón mantendrá con todas las formaciones políticas, previa a la formación del nuevo gobierno, ha comentado que, si eso es así, “me sorprendería y decepcionaría”. “La constitución de las Cortes abren un nuevo periodo en la Comunitat Valenciana y el diálogo debe de ser prioritario siempre pero, sobre todo, ahora que se va formar un nuevo gobierno”, ha añadido en referencia a la actitud de Ximo Puig.
✕
Accede a tu cuenta para comentar