
Tiempo
Llega el granizo a la Comunitat Valenciana: La Aemet establece el aviso amarillo en el interior sur de Valencia
La alerta entra en vigor a las 18 horas de este viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para la tarde de este viernes el aviso amarillo en el interior sur de la provincia de Valencia por precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora y por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo de menos de 2 centímetros y de rachas de viento muy fuertes.
El aviso amarillo establecido por Aemet tiene vigencia desde las 18 horas hasta la medianoche de este viernes, con una probabilidad entre el 40 y el 70 %.
Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
El pronóstico para este viernes es de intervalos de nubes bajas, apertura de claros en la mitad sur en las horas centrales y nubes de evolución diurna en el interior por la tarde. Hay probabilidad de lluvias débiles en el litoral de Castellón por la mañana; por la tarde hay probabilidad de chubascos con tormenta en el interior de Castellón, que no se descartan en el interior de Valencia.
Temperaturas con cambios ligeros y viento flojo de dirección variable, tendiendo a sureste flojo la segunda mitad del día, con intervalos de intensidad moderada en el litoral central.
Para este sábado se espera cielo nuboso en Castellón, intervalos nubosos en Valencia y norte de Alicante y poco nuboso o despejado en el sur de Alicante. En Castellón se esperan chubascos y tormentas muy fuertes desde la madrugada; en Valencia y norte de Alicante hay probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes. También hay probabilidad de granizo.
Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, excepto en el sur de Alicante donde se espera que suban. Viento flojo a moderado de dirección variable, con aumentos de intensidad ocasionales durante las tormentas.
El domingo habrá cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón, donde hay probabilidad de chubascos por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso; máximas con pocos cambios, excepto un descenso en el sur de Alicante. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a componente este en las horas centrales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar