Sucesos
El padre de la niña desaparecida en Cullera tiene denuncias por abusos sexuales y maltratos
La madre sigue en busca y captura tras ser denunciada por el progenitor
Desde el pasado día 18 de enero no se sabe nada de Agatha, la pequeña de 6 años desaparecida en la localidad valenciana de Cullera. El día 19 de enero el padre de la niña denunció la desaparición y poco después se emitió una orden de búsqueda y captura para localizar a la madre de la niña, de la que también se desconoce su paradero.
Pero la historia va adoptando tintes más truculentos, ya que, según publica hoy Levante-EMV, el padre cuenta con varias denuncias interpuestas por la madre de la niña, por abusos sexuales y maltratos, aunque según la misma información, estas denuncias no han prosperado.
El 30 de enero, al constatar que la Policía Local no localizaba a la progenitora para entregarle la citación para declarar en sede judicial, el juzgado cursó una orden de busca y captura contra ella y ofició a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cullera para que realizara las gestiones necesarias a fin de ponerla a disposición judicial.
La desaparición de la niña fue denunciada por su padre ante la Guardia Civil el 19 de enero de este año, fecha en que su expareja debía entregarle a la menor en cumplimiento del régimen de visitas que los dos progenitores habían acordado unos días antes en un juicio, en el marco de un procedimiento civil sobre guardia y custodia, celebrado en el mismo órgano judicial, que tiene atribuidas también las competencias en materia de Familia en el partido judicial de Sueca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar