Medio Ambiente
Varias playas de Valencia permanecen cerradas al baño por vertidos
Cuatro tienen la bandera roja a causa de un vertido y seis más por malas condiciones meteorológicas
La localidad de El Puig prohibió el baño el pasado domingo en cuatro de sus playas tras aparecer a última hora de la tarde del sábado una sustancia blanca granulosa que ha expulsado el mar hacia la costa. Desde entonces, la bandera roja ondea en las playas Medicalia, Puig Val, Antiguo Barrio de Pescadores y Els Plans.
El ayuntamiento informó de que se había puesto en contacto con el 112, Salvamento Marítimo, Generalitat y Aguas de Valencia para que se tomen muestras y analicen el origen de esta sustancia "con la mayor celeridad posible" para poder determinar si se trata de una sustancia perjudicial.
Desde el consistorio han indicado que comprenden que esta situación puede ser "una incomodidad para los amantes de nuestras playas" pero, han agregado, "la seguridad de todos es nuestra prioridad".
Esta mañana ha dicho entender las preocupaciones e inquietudes de los ciudadanos y reiteran su compromiso por asegurar la seguridad y el bienestar de todos. Además, han comunicado que están trabajando por las autoridades competentes para identificar el origen del vertido de la sustancia y exigir responsabilidades a los que han causado el incidente.
El Ayuntamiento se ha comprometido a informar con total transparencia cuando tengamos los resultados de las muestras analizadas. "En todo caso, mientras que no tengan novedad que comunicar, la situación seguirá siendo la misma".
De esta manera, mientras se realizan las investigaciones pertinentes, las playas seguirán cerradas por recomendación de los expertos.
Por otra parte, Bellreguard, Daimus, Guardamar de La Safor y las del municipio de Gandia l'Ahuir, Gandia Nord,Marenys de Rafalcaid, Miramar y Venecia tienen izadas la bandera roja por situaciones meteorológicas adversas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar