Especiales

Cómic

Frank Miller, el creador de "Sin City”, homenajea a una enfermera de Getafe en Instagram

La retrata como Carrie Kelly, uno de los personajes que aparece en una serie de Batman del dibujante

Frank Miller con el retrato como heroína de la enfermera de un hospital de Getafe
Frank Miller con el retrato como heroína de la enfermera de un hospital de GetafeFrank Miller

Nadie sabe más de héroes que Frank Miller. Se ha pasado la vida entre ellos. Los ha creado, los ha dibujado, ha convivido con sus problemas, los ha adaptado al cine. Pero al final ha capitulado a las evidencias. Ni Batman ni Robin ni Daredevil ni Leónidas. Los héroes de verdad son los que están combatiendo al coronavirus en los hospitales. Los sanitarios que están dándolo todo para salvar vidas humanas. No importa que no tengan trajes que los protejan, como los protagonistas de sus cómics, porque ellos tienen que acudir a esa cita diaria arriesgando su salud, poniendo su vida en juego, justo como hacen los grandes personajes que él dibuja.

Frank Miller, conocido, sobre todo por “Sin City” (que se adaptó al cine y de la que se espera que dentro de poco se convierte en serie), “300” y “El regreso del caballero oscuro”, ha querido rendir un homenaje en su cuenta de Instagram a Mónica, que desde hace semanas está en la primera línea para luchar contra la Covid-19 . Es una enfermera que trabaja en un hospital de Getafe. Ella es, como él mismo explica, la sobrina de un amigo íntimo suyo y ha querido reconocer su labor y la de miles de otros como ella que están entregándolo todo en estas horas tan duras.

Frank Miller sabe que Mónica es un fan de Batman y ha querido retratarla como Carrie Kelly, ese personaje femenino que Bruce Wayne salva en una ocasión y que ella, en agradecimiento, decide seguirlo. Desde ese momento se convirtió en un personaje de su factoría muy apreciado. El dibujante no solo ha contribuido a reforzar el ánimo de estos profesionales con un dibujo. También ha donado dinero para proveer a Mónica y otros sanitarios de trajes y material para que puedan ejercer su profesión perfectamente protegidos.