Mad Cool 2020 cierra su cartel con Mumford & Sons y Royal Blood

El festival madrileño confirma los dos últimos grandes nombres que faltaban en la noche del viernes y se añaden otros 12 artistas

Mad Cool 2020
Mad Cool 2020

Mumford & Sons y Royal Blood se incorporan al Line Up de Mad Cool Festival como bandas destacadas acompañando a Alt-J en la cabecera del viernes 10 de julio, y completan así el cartel de la cita musical que se celebrará del 8 al 11 de julio. Junto a ellos, una docena de bandas se suman a las 103 ya anunciadas. Son Waxahatchee, The Last Internationale, Shure, The Chats, Loraine James, Leïti Sene, Hunter And The Bear, Pabst, Spielbergs, Playa Cuberris, Grande Days y Maria Guadaña.

El festival vuelve a apostar por una variedad de géneros y estilos, desde el folk rock al electropop pasando por el blues, el metal o el punk. “Con este Line Up, Mad Cool espera seguir mejorando la experiencia de crítica y público al igual que en 2019, una edición que le valió ser considerado -hace tan solo unas semanas- como uno de los Diez Mejores Festivales del Mundo junto a Glastonbury, Coachella, All Points East, entre otros, según ''New Musical Express (NME)''”, anunciaba Mad Cool en un comunicado

Mumford & Sons son representantes de la nueva ola de folk británico surgido en este siglo XXI. Su música es una fusión de bluegrass, folk, country y rock y llevan desde 2013 sin actuar en la capital. El dúo de Brighton, Royal Blood, practican una suerte de blues-rock con solo dos instrumentos. Con su debut homónimo, “Royal Blood” (2014) alcanzaron el número 1 en Gran Bretaña e Irlanda y la última vez que actuaron en España fue en 2017.

El resto de nombres del cartel lo componían en la primera oleada Taylor Swift, Billie Eilish, Twenty One Pilots, Pixies, Alt-J, Tove Lo, Deftones, Foals, Jamie Cullum, KHALID, HAIM, The Rapture, YUNGBLUD, Anderson .Paak, Four Tet y Major Lazer. Después, Mad Cool Festival anunció otra treintena de grupos con The Killers, Kings of Leon, Faith No More con Angel Olsen, Charli XCX y Nina Kraviz o la que tuvo lugar a primeros de año con Placebo, Glass Animals, Parcels y Kali Uchis.