Muere en Sevilla Manuel Herrera, el alma de la Bienal de Flamenco

Ha fallecido a los 83 años tras una larga enfermedad

El flamencólogo y profesor Manuel Herrera Rodas, creador de la Bienal de Flamenco de Sevilla y director de sus tres primeras ediciones, falleció anoche en Sevilla a los 83 años tras una larga enfermedad, han informado a Efe fuentes del festival flamenco.

Nacido en Casariche (Sevilla) en 1937, Herrera creó junto a un grupo de aficionados al flamenco la Bienal, que dirigió en 1998, 2000 y 2002, con la coordinación del Ayuntamiento para sacar adelante algunas de sus actividades.

Su vinculación con este festival se fue manteniendo hasta el punto de que fue el pregonero de la edición que terminó hace diez días.

Las muestras de pésame se han sucedido en las últimas horas, como la del alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas, que, a través de Twitter, ha dicho que se trata de una “muy triste noticia para el universo Bienal por el que tanto trabajó desde su creación, para el flamenco que ayudó a dignificar y para Sevilla”. “Parece que esperó a pregonar para dejarnos. Mi cariño y respeto para su familia, amigos y el mundo del flamenco”, concluye el alcalde.