Sección patrocinada por sección patrocinada

Cine

Muere Jeremy Bulloch, Boba Fett en “Star wars”

Ha fallecido a los 75 años en Londres, por complicaciones derivadas del párkinson

Jeremy Bulloch
Jeremy BullochlarazonAP

Jeremy Bulloch, actor reconocido por situarse tras la máscara del cazarrecompensas Boba Fett en la primera trilogía de “Star wars”, murió ayer en Londres a los 75 años. Ha fallecido por complicaciones derivadas del párkinson, que padecía desde hacía varios años, según ha confirmado su familia en la web oficial del intérprete.

Aunque la voz original de Boba Fett la dio otro actor, Bulloch fue quien se situó tras su disfraz. Habitual en las convenciones de “Star wars”, el actor formó parte del fenómeno mudial, firmando autógrafos y tomándose fotografías con los seguidores más acérrimos de la ficción.

Pero no solo ha participado en la icónica saga, sino que también se le ha visto en otras cintas con papeles secundarios, como es el caso de una de las películas de “James Bond”, así como en la serie “Doctor Who” o “The Newcomers”.

Bulloch nació en Market Harborough, Inglaterra. Arrancó en su carrera artística a los 12 años, de la mano de la BBC, saltando posteriormente a la fama internacional con “Star Wars: El Imperio contraataca”.

La cuenta oficial de Twitter de la saga fantástica ya le rinde tributo: “Jeremy Bulloch, cuya inolvidable actuación como el notorio cazarrecompensas Boba Fett ha cautivado al público desde que apareció por primera vez en ‘Star Wars: El Imperio contraataca’, de 1980, lamentablemente ha fallecido”.