Cine

DEP

Así era la relación de Penélope Cruz con su suegra Pilar Bardem

La actriz ha perdido la vida a los 82 años

Penélope Cruz y Pilar Bardem en los premios de la Unión de Actores de 2019
Penélope Cruz y Pilar Bardem en los premios de la Unión de Actores de 2019Sergio R MorenoGTRES

Día triste para las artes escénicas patrias. Pilar Bardem, la matriarca de una de las sagas de actores más exitosas y prolíferas, ha fallecido a los 82 años a consecuencia de una enfermedad pulmonar. La artista ha perdido la vida en la Clínica Ruber de Madrid, tal y como ha indicado la revista Semana, y el mismo medio ha confirmado que sus restos mortales serán incinerados mañana domingo 18 de julio en El Escorial.

La noticia ha conmocionado a todos los representantes de la industria cinematográfica y teatral española, y algunos rostros conocidos ya han empezado a pronunciarse sobre la muerte de Pilar Bardem. “Pilar Bardem era una gran compañera, un referente y una mujer luchadora por los derechos como pocas personas. Era historia viva del cine. Fue todo un honor trabajar contigo. Te echaremos de menos. Vuela alto”, ha escrito Lidia San José en su cuenta de Twitter.

La actriz Pilar Bardem
La actriz Pilar Bardemlarazon

Algunas autoridades políticas también han lamentado la pérdida de la actriz, tales como Marta Rivera, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte en la Comunidad de Madrid: “Lamento el fallecimiento de la actriz Pilar Bardem, miembro de una larga saga de actores y directores. Un abrazo a los suyos. DEP”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

De momento, su familia no se ha pronunciado al respecto, pero su dolor y pesar son evidentes, especialmente teniendo en cuenta lo unidos que estaban. Además de sus hijos, Pilar Bardem también estaba muy unida a Penélope Cruz, su nuera, con quien mantenía una estupenda relación. Buena muestra de ello fue la complicidad que ambas mostraron en la entrega de los premios de la Unión de Actores de 2019, donde también coincidieron con Cecilia Gessa, la pareja de Carlos Bardem. Entonces se pudo comprobar que entre ellas había muy buena sintonía y que la cordialidad y el cariño marcaban su relación.

Penélope Cruz y Javier Bardem con sus respectivas madres, Encarna Sánchez y Pilar Bardem, en la gala de los Goya de 2016
Penélope Cruz y Javier Bardem con sus respectivas madres, Encarna Sánchez y Pilar Bardem, en la gala de los Goya de 2016GSR/GDG/GJBGTRES

De hecho, en el año 2010, cuando se hizo público que Javier Bardem y Penélope Cruz salían juntos, Pilar Bardem mostró su satisfacción ante ABC de que su hijo y la actriz de ‘Volver’ estuvieran juntos. “Estoy muy contenta de que sean novios”, apuntó. Se espera que, en las próximas horas, toda la familia se reúna para despedir de una de las mejores actrices que ha tenido este país. Mientras España llora la pérdida de una de sus mayores artistas, ellos dan su último adiós a su madre, abuela y suegra. Descase en paz.