Sección patrocinada por sección patrocinada
Literatura

Fuera máscaras

Jorge Díaz, un guionista en la piel de Carmen Mola

Es autor de varias novelas de corte histórico, como “Los números del elefante”

Jorge Díaz, a la izquierda, junto con Antonio Mercero en la rueda de prensa posterior al fallo del Premio Planeta
Jorge Díaz, a la izquierda, junto con Antonio Mercero en la rueda de prensa posterior al fallo del Premio PlanetaKike RincónEuropa Press

Jorge Díaz nació en Alicante en 1962. Es escritor, periodista y guionista de televisión. Su nombre está ligado a varias series de éxito como “Hospital Central”, “Víctor Ros”, “El don de Alba”, “Ciega a citas” o “Acacias 38″, y que han sido galardonadas con premios como el TP y el Ondas, entre otros muchos.

Tras pasar un año sabático en Brasil, trajo con él la que fue su primera novela, “La justicia de los Errantes”, en la que se introducía en el viaje latinoamericano de los anarquistas españoles Francisco Ascaso y Buenaventura Durruti durante los años veinte del pasado siglo. Fue su primera incursión en el género histórico, a la que siguió “Cartas a Palacio”, ambientada en la desconocida Oficina Pro Cautivos creada por Alfonso XIII durante la Gran Guerra.

En “Los números del elefante” trabajaba el “thriller” con la posguerra como marco temporal. Con “Tengo en mí todos los sueños del mundo” partía de una historia real para adentrarse en el Príncipe de Asturias el barco más moderno y lujoso de la próspera naviera Pinillos durante la Primera Guerra Mundial.