Las 10 películas que no te podrás perder en 2022

Desde el nuevo thriller de Álex de la Iglesia hasta el retorno de Avatar, este nuevo año promete con sus estrenos cinematográficos.

Imagen de "The Batman", dirigida por Zach Snyder, con Robert Pattinson de protagonista
Imagen de "The Batman", dirigida por Zach Snyder, con Robert Pattinson de protagonista FOTO: Archiv

Ante año nuevo, variados estrenos. El cine no descansa, y durante este 2022 que acaba de arrancar son numerosas las películas que aterrizan para sorprendernos. Algunas, más esperadas que otras, pero destacando algún remake, así como nuevas creaciones que ya llevan creando expectación durante los últimos meses. Si bien los lanzamientos se reparten durante todo el año, las películas que, de alguna manera, no podemos perdernos se concentran principalmente durante los primeros meses, algo positivo para que se haga más corta la espera. De la larga lista, estas son los 10 filmes por los que debe intentar ir al cine.

“Licorize Pizza”

Estreno: 14 enero.

Director: Paul Thomas Anderson.

Entre la comedia y el drama, esta es una de las cintas más esperadas del año. Es la historia de Alana Kane (Alana Haim) y Gary valentine (Cooper Hoffman), de cómo crecen juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973. La cinta, cuyo nombre se debe a una famosa tienda de discos californiana que tuvo su momento de gloria en aquella época, marcará la temporada de los Oscar, según ha apuntado hasta ahora la crítica.

Imagen de "Licorice pizza", de Paul Thomas Anderson
Imagen de "Licorice pizza", de Paul Thomas Anderson FOTO: Archive

“El callejón de las almas perdidas”

Estreno: 28 de enero.

Director: Guillermo del Toro.

Un ambicioso buscavidas con talento para engañar y manipular a la gente se compincha con una mujer que es incluso más peligrosa que él. Protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett, contando con Rooney Mara, Paul Anderson o Willem Dafoe también en el reparto, esta cinta es un remake de “El callejón de las almas perdidas” de 1947.

"El callejón de las almas perdidas", de Guillermo del Toro
"El callejón de las almas perdidas", de Guillermo del Toro FOTO: Archive

“Los ojos de Tammy Faye”

Estreno: 4 de febrero.

Director: Michael Showalter.

Tras un preestreno en nuestro país durante el Festival de San Sebastián, esta cinta aterriza en los cines con Jessica Chastain, Andrew Garfield, Vincent D’Onofrio o Cherry Jones entre el reparto. Se trata de un biopic del extraordinario ascenso, caída y redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker.

“Muerte en el Nilo”

Estreno: 11 febrero.

Director: Kenneth Branagh.

Agatha Christie siempre es una apuesta segura, tanto en el mundo literario como en el cinematográfico. Tras haberse adaptado varias de sus obras y haber resultado en éxitos, aterriza esta nueva versión, en esta ocasión de “Muerte en el Nilo”. La protagonizan Kenneth Branagh, Gal Gadot, Armie Hammer, Letitia Wright o Emma Mackey.

Imagen de "Muerte en el Nilo", de Kenneth Brannagh
Imagen de "Muerte en el Nilo", de Kenneth Brannagh FOTO: Archive

“The Batman”

Estreno: 4 marzo.

Director: Matt Reeves.

En su segundo año luchando contra el crimen, Batman explora la corrupción existente en Gothan y el vínculo de esta con su propia familia. Además, entrará en conflicto con un asesino en serie conocido como “Enigma”, a quien interpreta Paul Dano. El reparto lo encabeza Robert Pattinson, en el papel de Batman, así como Zoë Kravitz será Catwoman y Colin Farrel será el Pingüino.

“Bullet Train”

Estreno: 8 abril.

Director: David Leitch

Brad Pitt protagoniza este thriller junto a Joey King o Lady Gaga. Basada en la novela “Maria Beetle” del japonés Kotaro Isaka, la cinta narra la historia de 5 asesinos a sueldo, que se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí, y la pregunta reside en quién saldrá vivo del tren.

“Veneciafrenia”

Estreno: 22 de abril.

Director: Álex de la Iglesia.

De la mano de Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Alberto Bang y Cosimo Fusco entre el reparto, Álex de la Iglesia regresa con este filme de terror que a nadie dejará indiferente. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de Venecia, la ciudad más hermosa del planeta. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, ante lo que deberán sobrevivir y luchar un grupo de turistas españoles.

Póster de "Veneciafrenia", de Álex de la Iglesia
Póster de "Veneciafrenia", de Álex de la Iglesia FOTO: Archive

“Elvis”

Estreno: 24 de junio.

Director: Baz Luhrmann.

El biopic que muchos estaban esperando: el del legendario Elvis Presley. Al rey del Rock n’ roll lo interpretará Austin Butler, quien comparte elenco con Tom Hanks, Maggie Gyllenhaal u Olivia DeJonge.

"Elvis", el biopic de Baz Luhrmann
"Elvis", el biopic de Baz Luhrmann FOTO: Archive

“Avatar 2″

Estreno: 16 diciembre.

Director: James Cameron.

Pandora vuelve, por fin, con esta película que pretende, quizá no superar, pero al menos igualar el auténtico éxito que obtuvo la primera. Jake Sully y Ney’tiri han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos. Sin embargo, deberán abandonar su hogar cuando una antigua amenaza reaparece.

"Avatar 2", de James Cameron
"Avatar 2", de James Cameron FOTO: Archive

“Pinocho”

Estreno: Sin determinar.

Director: Robert Zemeckis.

El “live-action” por excelencia que Disney nos propone para 2022 es el del icónico niño de madera, y nada menos que con Zemeckis tras el objetivo. “Pinocho” se estrenará este año y, de nuevo, con Tom Hanks en el reparto dando vida a Gepetto, así como Robert Downey Jr., Cynthia Erivo o Benjamin Evan Ainsworth, este último como joven protagonista.