Cine

Hunter Schafer, de “Euphoria”, fichaje estrella de la precuela de “Los juegos del hambre”

La actriz dará vida a la prima y mano derecha del villano Coriolanus Snow, en una cinta enmarcada temporalmente décadas antes de las aventuras de Katniss Everdeen

Hunter Schafer, en una escena de la serie de HBO "Euphoria"
Hunter Schafer, en una escena de la serie de HBO "Euphoria"HBO

El éxito de la saga de “Los juegos del hambre” es indiscutible. Si bien el proyecto cinematográfico fue el que dio cierto empujón a los libros originales, ambas versiones fueron bastante consumidas y exaltadas por el público. Una historia de ficción que dio la vuelta al mundo, y que supo mantener un mismo discurso y potencia en cada una de sus entregas. Es por esto que la confianza está servida de cara a “Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes”. Se trata de la precuela de la historia protagonizada por Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence en pantalla), que ahora acaba de anunciar una de las grandes noticias del proyecto: la actriz Hunter Schafer, conocida por protagonizar junto a Zendaya “Euphoria”, en el papel de Jules, formará parte del reparto de esta precuela, según ha informado “Lionsgate”, productora y distribuidora de la saga.

En esta precuela, Schafer interpretará a Tigris Snow, la prima y mano derecha de Coriolanus Snow, interpretado por Tom Blyth, mientras que en las otras cintas le daba vida Donald Sutherland. Es precisamente este malvado personaje en cuya historia se centrará esta nueva entrega de “Los juegos del hambre”. Por tanto, la película, que se estrenará el 17 de noviembre de 2023, se sitúa varias décadas antes de las aventuras de Katniss Everdeen en la saga original, y relatará el ascenso de Coriolanus Snow como líder autócrata del estado de Panem.

Zendaya (izda.) y Hunter Schafer, como Rue y Jules en "Euphoria", serie de HBO
Zendaya (izda.) y Hunter Schafer, como Rue y Jules en "Euphoria", serie de HBOhboLA RAZON

Por su parte, la actriz Rachel Zegler, ganadora de un Globo de Oro este año por su papel de María en el la última adaptación del musical “West Side Story”, encarnará a Lucy Gray Baird en esta producción. Se trataría así de la quinta cinta de “Los juegos del hambre”, la serie de películas de aventuras distópicas basada en la trilogía de la autora estadounidense Suzanne Collins.

El filme volverá a estar dirigido por el veterano cineasta responsable de las primeras entregas, Francis Lawrence, junto a sus socios Nina Jacobson y Brad Simson. De esta manera, seguirá el mismo camino que los libros y cintas distópicos ya lanzados y conocidos por el público: a “Los juegos del hambre” le siguió “En llamas”, “Sinsajo” y, ahora, “Balada de pájaros cantores y serpientes”.