Cine

Oscar 2022: ¿Cuál es la película con más nominaciones?

Algunos largometrajes han logrado a lo largo de los años causar autentico furor entre público y critica.

Los Oscar
Los OscarMatt SaylesMatt Sayles/Invision/AP

La celebración de la 94.ª edición de los Premios Oscar está a la vuelta de la esquina. Una vez más el teatro Dolby de Los Ángeles acogerá la gala de los reconocimientos importantes de la industria audiovisual en todo el mundo. Así, durante la madrugada del domingo al lunes 28 de marzo todos los ojos se centrarán una vez en la esperada ceremonia.

Cada año aparecen una serie de películas favoritas para arrasar en la gala y pasar a la posteridad del cine. Titanic es el gran de como muchas nominaciones pueden hacer elevar a lo más alto un largometraje gracias a las expectativas que generó su participación en los Oscar.

Igualado con “Eva al desnudo”, “Ben-Hur” y “El Señor de los Anillos: El retorno del Rey” la película de James Cameron ha sido la más nominada de todos los tiempos. Estos cuatro ejemplos exponen a la perfección como solamente obtener un buen número de candidaturas ya supone escribir una página importante en el libro de la historia del cine.

Aunque estar nominado no sea un seguro de nada muchas de las películas con mayor número de designaciones suelen alzar más de una estatuilla. Así, cada año surgen una serie de favoritos que toman la delantera de las apuestas para ser la película triunfadora de la noche y que el mundo entero reconozca sus virtudes.

Así las cosas, en menos de una semana se conoceran los 23 premiados tras la larga espera de las nominaciones. El presente año, además, la presencia española estará marcada por Penélope Cruz y Javier Bardem que han conseguido nominaciones por “Madres paralelas” y “Being the Ricardos”, respectivamente.

Además, como apunte especial el evento de este año estará conducido por tres mujeres humoristas, Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes, que tratarán de poner un toque especial al evento. Los organizadores han pretendido dar un giro a las galas habituales para tratar de proponer otra forma de presentar los premios de una forma distinta.

La película con más nominaciones este año

Así, como hemos mencionado, siempre hay una película que destaca por encima del resto. En la presente edición este reconocimiento se lo lleva “El poder del perro” con 12 designaciones para la presente gala.

Esta mezcla entre western, thriller psicológico y drama familiar ha conseguido posicionarse como la máxima favorita para los premios. Bajo la dirección de Jane Campion el largometraje se ha erigido como uno de los largometrajes con más nominaciones de la historia gracias a sus bondades expuestas por los expertos.

Llegados a este punto, cabe destacar estas 12 nominaciones: Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor, Mejor actriz secundaria, Mejor actor secundario, Mejor guión adaptado, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor banda sonora original, Mejor montaje y Mejor diseño de producción.