Celeb

Diez cosas que no sabes de Penélope Cruz, a la puerta de los Goyas

Nominada a ‘Mejor Actriz’ por su papel en la película ‘Madres Paralelas’, de Pedro Almodóvar

Penélope Cruz en la presentación de Madres Paralelas.
Penélope Cruz en la presentación de Madres Paralelas.GTRES

Este sábado 12 de febrero se celebrará la XXXVI edición de los Premios Goya. Una nueva gala de los premios de cine más famosos de nuestro país, en los que Penélope Cruz parte como favorita a alzarse con la estatuilla del cabezón a Mejor Actriz por su papel en la película ‘Madres Paralelas’, de Pedro Almodóvar.

Con motivo de su nominación, te descubrimos diez cosas que quizás no sabes de la actriz española más internacional, también nominada a los Oscar de este año.

1. ‘Penélope’ de Serrat

La actriz nació un 28 de abril de 1974 en Alcobendas y su particular nombre se lo debe a la canción de Serrat, ‘Penélope’, el tema favorito de sus padres Eduardo Cruz y María de la Encarnación Sánchez.

 

2. Maniática y supersticiosa

Desde arrancarse el pelo de niña, a mirar a la derecha para que algo funcione o salir y entrar en casa 8 veces. “Son tics retorcidos que me invento”, confesó la actriz. Un hecho de su personalidad que le hizo conectar con el director Woody Allen, quien se declara tremendamente hipocondriaco.

3. Mejor amiga

La actriz Goya Toledo es su mejor amiga. Ambas se conocieron a los 14 años en la escuela de interpretación de Cristina Rota y desde entonces han celebrado juntas cada uno de sus éxitos profesionales y personales. Aunque también presume de gran amistad con otras más internacionales como Salma Hayek.

Salma Hayek y Penélope Cruz
Salma Hayek y Penélope Cruzlarazon

4. Relación con Nacho Cano

A los 15 años hizo su primer trabajo frente a una cámara. Fue un videoclip de ‘La Fuerza del Destino’, la canción de Mecano. Ahí fue donde conoció a Nacho Cano, uno de los integrantes del grupo, con el que tuvo una relación de seis años.

5. Su primera película

‘Jamón Jamón’ (1992), de Pedro Almodóvar no fue su primera película, sino ‘El Laberinto griego’, dirigida en 1990 por Rafael Alcázar.

6. Promesa desconocida

Tras rodar ‘Jamón Jamón’ en 1992, se hizo la promesa de no volver a aparecer desnuda frente a cámaras pero la rompió en 1997 cuando se puso a los mandos de Alejandro Amenábar para protagonizar ‘Abre los ojos’.

7. Matrimonio secreto

Se casó en secreto Javier Bardem en la isla privada que Johnny Depp tiene en las Bahamas, en 2010. Fruto de su matrimonio nacieron sus dos hijos, Luna y Leo.

Javier Bardem y Penélope Cruz
Javier Bardem y Penélope CruzEfeAgencia EFE

8. Paseo de la Fama

Fue la primera española nominada a un Oscar como actriz principal por la película ‘Volver’; llegándolo a ganar como actriz de reparto, en ‘Vicky Cristina Barcelona’. También es la primera española en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

9. Firma fetiche

Su firma fetiche es la francesa Chanel, de la que es imagen, y de la que podemos verla vestir en cada uno de sus photocalls y alfombras rojas. Conoció aKarl Lagerfeld en1999, con quien mantuvo una gran amistad.

10. Referentes

Siente verdadera admiración por Meryl Streep, y reconoce que algunos de sus referentes femeninos son Audrey Hepburn y Victoria Abril.