Cine

“Gladiator 2″ ya es una realidad: comienza a rodarse en 2023

La secuela de la historia estará protagonizada por Joaquín Phoenix y Russel Crowe

Una imagen dela primera película de "Gladiator"
Una imagen dela primera película de "Gladiator"larazon

Cuando ya parecía imposible, 25 años después de “Gladiator”, Ridley Scott volverá a ponerse detrás de la cámara para grabar la segunda parte de la historia de Máximo Décimo Meridio, el general romano que desafió al mismísimo emperador. “Gladiator 2″ comenzará a rodarse en 2023 en Marruecos, en la localidad de Uarzazate, conocida como el “Hollywood marroquí”.

En la secuela de la película que ganó cinco Oscar volverán a estar sus rostros más conocidos: tanto Joaquín Phoenix (cuyo personaje, el emperador Comodo, muere en la primera película) como Russel Crowe serán los protagonistas de esta nueva entrega que también contará con el carismático Djimon Hounsou, que interpretaba al esclavo Juba, compañero del protagonista, y también participará Connie Nielsen, en el papel de Lucilla.

La nueva película está actualmente en fase de preproducción y ya tiene el guion completamente terminado, como adelantó el propio Scott en noviembre de 2021. La nueva historia transcurre 25 años después de los hechos de la primera. Peter Craig (“The Crown”, “Top Gun: Maverick”, “The Batman”) es el encargado del guión del filme.

Scott, que tendrá 85 años cuando se pongra tras las cámaras reveló a finales de 2021 que “ya están escribiendo el guion de la próxima Gladiator. Así que, cuando haya terminado con ‘‘Napoleon’', estará lista para el rodaje”.