"Los Bridgerton": ¿en qué orden hay que leer los libros?
La exitosa serie de Netflix está basada en la saga de la escritora Julia Quinn, pero no sigue su orden
Creada:
Última actualización:
El éxito de Los Bridgerton no tiene parangón en la historia de Netflix y, una vez entregadas las tres temporadas, parece que la plataforma está dispuesta a sacarle todo el jugo posible en el futuro. Creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes, es la única serie con todas sus temporadas entre los diez primeros puestos en lengua inglesa.
La producción está basada en ocho novelas románticas de la época de Regencia escritas por Julia Quinn, cuyas ventas se han visto también disparadas. Publicadas entre 2000 y 2006, está protagonizada por los ocho hermanos de una de las familias más adineradas de la aristocracia británica. Sus nombres siguen un orden alfabético: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. Y cada libro cede peso a uno de los personajes, siempre con un toque divertido e irónico. Aunque se pueden leer de forma independiente, es aconsejable hacerlo en un orden que no coincide necesariamente con los capítulos.
1. "El duque y yo": Con esta primer novela se inicia la saga de 'Los Bridgerton. Daphne Bridgerton y Simon Basset, encarnados por los actores Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page, pactan fingir un compromiso para eludir la exasperante presión de la sociedad para contraer matrimonio. Quinn les reserva una grata sorpresa.
2. "El vizconde que me amó": El segundo volumen de la saga, que transcurre en 1814, se centra en el hermano mayor, Anthony. La poderosa Lady Whistledown ha sentenciado que es el objetivo masculino de la temporada y, sí, está dispuesto a abandonar su soltería dorada, pero las cosas no resultan como él esperaba.
3. "Te doy mi corazón": En esta entrega la protagonista es Sophie Beckett, la hija no reconocida del Conde de Penwood, cuya madrastra y hermanastras hicieron pasar por una vida de penurias. Una versión del cuento de la "Cenicienta" en la que no falta su noche de gala mágica a la que acude vestida de Dama Plateada.
4. "Seduciendo a Mr. Bridgerton": La autora dedica su pluma a una de las mejores y más queridas parejas de la serie de Netflix, Colin Bridgerton y Penelope Featherington, y historia de pasión inesperada que nos mantiene en tensión hasta la última página.
5. "A Sir Phillip, con amor": En el quinto libro de la saga le llega el turno a la inteligente e independiente Eloise Bridgerton, que deja claro lo mucho que aborrece el mercado matrimonial que tanto entretiene al resto de las damas de la alta sociedad inglesa.
6. "El corazón de una Bridgerton": Si los índices glucémicos aún soportan una dosis más de pastel, aquí está la historia de la dulce Francesca Bridgerton, la sexta hermana Bridgerton. Aunque está casi ausente en las primeras temporadas, la autora dedica uno de sus libros a su corazón.
7. "Por un beso": Llegamos a Hyacinth, la más pequeña de las chicas Bridgerton. A estas alturas de la saga, ya se ha convertido en una hermosa joven a la que no le falta ni talento ni carácter.
8. "Buscando esposa": A Gregory, el más pequeño de los Bridgerton, le hemos visto en la serie como un niño muy despierto que está deseando crecer para involucrarse en el mundo adulto de sus hermanos. En este tomo, sin embargo, ya es un joven casadero, aunque no demasiado afortunado en el amor.
El universo literario de estos personajes no termina en los ocho libros que componen la serie. En "Bridgerton: felices para siempre", la autora presenta ocho epílogos para los ocho hermanos de esta familia decimonónica, con una historia adicional sobre la matriarca de la familia, Violet Bridgerton. Merece la pena leer también "La reina Carlota".
La soberana, figura central de la serie, está inspirada en Sophia Charlotte de Mecklenburg Strelitz (1744-1818), casada con Jorge III, con quien tuvo 15 hijos. Ha tenido su propia serie en Netflix. Julia Quinn y la productora Shonda Rhimes decidieron escribir esta novela romántica, precuela del resto, sobre la historia de amor del matrimonio real. El libro narra la trayectoria de una monarca única que se divierte haciendo de casamentera en los bailes de sociedad de la aristocracia londinense. Tras el matrimonio, aprende a moverse en la corte, a entender a su marido y, sobre todo, a gobernar el país y luchar por todos los súbditos.
El universo Bridgerton se amplía con varios títulos más, imprescindibles para quienes necesitan conocer todos los secretos de la serie y de los libros que la inspiraron. Así, "Los Bridgerton detrás de la cámara" nos coloca entre bambalinas para mostrar cómo es un día de rodaje, dónde se filma o quién se encarga de diseñar el vestuario tan fastuoso y bien documentado históricamente.