Música

Efecto Taylor Swift en los viajes: las búsquedas de avión se disparan un 473 por ciento

Las búsquedas de viajes a Estocolmo crecen un 473%, a Varsovia un 339%, Edimburgo un 176% y Liverpool un 133, según eDreams

Taylor Swift
Taylor SwiftRedes sociales

El próximo mes de mayo comienza la gira europea de Taylor Swift y ya se ha desatado la fiebre. Miles de aficionados se preparan para asistir a multitudinarios conciertos si, con mucha suerte, han conseguido entrada. es tal la pasión con la que se espera a la artistas estadounidense que muchos fans están dispuestos a viajar de un país a otro solo para verla. Después de registrar una demanda sin precedentes en su gira americana, la agencia de viajes online eDreams ha hecho públicos los datos de búsquedas de billetes de avión para las fechas y ciudades donde Swift hará parada este año. Según la web especializada, se ha producido un "efecto Taylor”.

A pesar de que la tendencia habitual de los viajeros suele ser confirmar sus reservas uno o dos meses antes de su viaje, las búsquedas para algunas ciudades ya se han disparado. Estocolmo protagoniza el mayor incremento (+473 % respecto al año anterior), seguido de Varsovia (+339 %), Edimburgo (+176 %), Liverpool (+133 %) y París (+108 %). Más allá del top 5, destacan aumentos en Zúrich (76%), Lyon (67%), Milán (57%), Ámsterdam (50%), Viena (46%) o Madrid (23%), donde la artista actuará en el mes de mayo, entre otras ciudades europeas de la gira.

Curiosamente, según la información de eDreams, la estadounidense es la nacionalidad que más búsquedas realiza para estas ciudades coincidiendo con las fechas de los conciertos – siendo algo inusual para estos destinos-, lo que indica un interés transatlántico en la gira europea, posiblemente debido a que muchos fans no pudieron asistir a los conciertos en América. Al mismo tiempo, los australianos se posicionan como los viajeros con mayor inclinación por visitar Londres en las fechas de la gira de Taylor. Este patrón atípico refleja la influencia de la artista en el ámbito musical y su impacto económico en el turismo internacional, según el informe. La gira de Swift se está mostrando como un importante motor para el turismo en Europa, redefiniendo patrones de viaje y destacando la interconexión entre el entretenimiento y el turismo global.

Taylor Swift se ha convertido en un fenómeno cultural mundial durante los últimos años: sus canciones acaparan las primeras posiciones de todas las listas musicales y su personalidad rebelde en la industria la ha hecho objeto de veneración para millones de fans. El lanzamiento de su última gira mundial evidenció el rotundo éxito de la cantante estadounidense al batir todos los récords en cuestión de demanda de conciertos hasta el punto de colapsar la plataforma de venta de las entradas, logrando el ‘sold out’ en todas y cada una de las 117 fechas de ‘The Eras tour’.