El Polar Sound salta a ritmo de Pignoise: “Las buenas canciones siempre se abren camino”
Su gira “Más diversión 23” comenzaba en Baqueira Beret por todo lo alto, con canciones que han marcado a una generación y que siguen sonando como el primer día.
Madrid Creada:
Última actualización:
Si algo tenemos claro es que los clásicos nunca pasan de moda y más si es el caso de Pignoise, el grupo por excelencia de la adolescencia y juventud de la mayor parte de la sociedad española, que tras su pequeño parón, han vuelto por todo lo alto, trayendo temazos que “siguen sonando a Pignoise, pero a la vez siguen sorprendiendo con cada una de las letras”, como afirmaba Álvaro Benito.
El polar Sound era una autentica fiesta con canciones como “Estoy enfermo”, “Nada que perder” o “te entiendo” donde las casi 9.000 personas del recinto cantaban al unísono todas las letras que han sido y serán la banda sonora de una generación.
Tras el éxito de su gira “Diversión 22”, “Más diversión 23” viene cargado de mucha música y sorpresas que sin duda llegarán al corazón de todo el público.
Tras el gran éxito que tuvisteis en vuestros inicios y volviendo del pequeño parón, ¿Tuvisteis presión a la hora de volver a componer?
Sí, yo creo que es difícil estar a la altura de tus éxitos, de canciones que han marcado una generación y que se han quedado ahí con el paso de los años. “Nada que perder”, “Estoy enfermo”, “te entiendo”… son canciones que se las sabe hasta la gente que no le gusta Pignoise, por lo tanto es la ostia.
Hay que echarle mucho tiempo a la composición para que sigan saliendo canciones que nos estimulen, que sigan sonando a Pignosie, pero que también estimulen a la gente que nos lleva escuchando muchos años . No es una tarea fácil, porque al final tienes que seguir siendo fiel a tú sonido, pero a la vez, seguir sorprendiendo. Es una tarea complicada.
¿Pensáis que el estilo de música que triunfa ha cambiado? ¿Es más complicado destacar ahora?
Ha cambiado la forma de consumir, la música es más democrática que nunca. Cualquiera se puede grabar una canción en su casa sin tener demasiados conocimientos musicales e incluso llegar al éxito y eso está fenomenal. Al final el público decide lo que emociona o lo que no.
Destacar siempre ha sido complicado, es cierto que la gente ahora tiene mucha más oferta, en el móvil ahora tienes infinidad de artistas en Spotify y es muy difícil que la gente se fije en ti. Pero bueno, yo creo que al final las canciones mandan y más allá de los trucos de la industria para promocionar unas cosas u otras, que siempre ha existido y siguen existiendo, yo creo que las buenas canciones siempre se abren camino.
¿Qué significó para vosotros “Los hombres de Paco”?
Para nosotros fue una oportunidad increíble, la verdad es que la serie tuvo un gran éxito de audiencia y para nosotros fue el punto de inflexión para darnos a conocer.
Siempre ha sido muy importante y lo seguirá siendo, estamos muy agradecidos.
Una de las canciones más conocidas de Pignoise es “Estoy enfermo” que acumula más de 21 millones de reproducciones en Spotify. Fue una colaboración con Melendi con un gran éxito, ¿Os planteáis una nueva colaboración con él?
Melendi es muy amigo nuestro le queremos mucho y estamos muy agradecidos, pero ya colaboramos con él en su día. Es una canción que se convirtió en un gran éxito y posiblemente si hiciéramos otra con él no llegaría al mismo nivel que "Estoy enfermo", por lo que es mejor dejarlo así. Él contento y nosotros contentos también.