El rey Felipe VI preside la popular Corrida de la Beneficencia en Las Ventas
El monarca ha sido el protagonista de una jornada en la que no han faltado personalidades como Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida junto a su novia Teresa Urquijo y el juez Santiago Pedraz
Creada:
Última actualización:
Cita especial en la Monumental de Las Ventas este sábado con la mítica Corrida de Beneficencia. Uno de los pases más importantes de la temporada que este año se ha dedicado a los triunfadores de San Isidro: Sebastián Castella, Fernando Adrián y Emilio de Justo. Los tres salieron por la Puerta Grande de la plaza madrileña hace solo unas semanas y hoy han sido de nuevo los grandes protagonistas de una jornada presidida por el rey Felipe VI.
Esta ha sido la segunda ocasión en la que hemos podido ver al monarca disfrutar de la Feria de San Isidro 2023. Y no ha sido la única presencia en el ruedo de uno de los miembros de Casa Real durante la presente temporada. Su hermana, la infanta Elena, hacía lo propio hace solo una semana disfrutando de un cartel de excepción con el peruano Roca Rey a la cabeza y El Juli y Talavante como acompañantes.
En la tarde de hoy, el rey Felipe VI era una de las primeras personalidades en llegar al ruedo para asistir a la Corrida de Beneficencia y lo hacía acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la localidad, José Luis Martínez Almeida. Precisamente, este último tomaba de nuevo el bastón de mando de la capital horas antes en un acto en el que, como en Las Ventas, le acompañaba su novia .
Tampoco han querido faltar al ruedo, donde se han lidiado toros de Juan Pedro Domecq y Daniel Ruiz, personalidades del mundo de la política como Miguel Abellán, torero y Director Gerente del Centro Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid; Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la región; y las expresidentas de la Comunidad, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre.
Así mismo, el rejoneador retirado y ganadero Fermín Bohórquez, el presentador de televisión Ramón García y el mediático juez Santiago Pedraz, que ha llegado con su pareja Elena Hormigos, junto a la que está esperando un hijo, han sido testigos de una animada Corrida de Beneficencia en la plaza de toros madrileña que esta temporada se ha celebrado de manera diferente. Su diseño, realizado por la empresa Plaza 1 y gestionado por Rafa G. Garrido y Simón Casas, ha incluido a los toreros triunfadores de San Isidro y no a un cartel cerrado con meses de antelación, como suele ser común en esta cita.
Con una plaza de lo más concurrida por la presencia del rey Felipe VI, el cual ha sido vitoreado a la entrada de la misma por los allí presentes, Nuria González, esposa del empresario Fernando Fernández Tapias, y su hermana Yolanda también han ocupado su lugar en el albero para disfrutar de una inolvidable tarde de toros en Madrid.