Tauroemoción desembarca en Lima
El empresario Alberto García forma parte del consorcio que gestionará la plaza más antigua de América
Creada:
Última actualización:
La Sociedad Beneficiaria de Lima, propietaria de la plaza de toros de Acho, en Lima (Perú), ha adjudicado la gestión del coso, inaugurado el 30 de enero de 1776 y por el que han pasado todas las figuras históricas del toreo, al Consorcio América Taurina (CAT), conformado por el empresario turolense Alberto García, los colombianos Felipe Negret y Juan Carlos Gómez y el peruano Juan Antonio Roca Rey, que además figura como representante del consorcio. Juan Antonio es hijo de Juan Manuel Roca Rey, socio de la anterior empresa, y primo del matador de toros Andrés Roca Rey.
De esta manera, Alberto García suma a su experiencia una de las plazas de toros más emblemáticas del mundo y extiende su influencia también a Perú, después de que hace dos años llegara con su empresa por primera vez a América, concretamente al coso colombiano de Cali.
El CAT será el encargado de organizar la feria del Señor de los Milagros durante los próximos cinco años y, para la celebración del abono de 2023, ha presentado cartas de compromiso de toreros como los locales Roca Rey, Joaquín Galdós, los españoles El Juli, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, José María Manzanares, Emilio de Justo, Tomás Rufo y el francés Sebastián Castella. Además, en su oferta, el Consorcio América Taurina se compromete a llevar ganaderías de primer nivel, tanto peruanas como españolas.
Cabe resaltar que los ingresos del arrendamiento de la plaza de Acho, que en el caso de la empresa ganadora del concurso llegan al millón y medio de soles por temporada, son destinados por la Sociedad Beneficiaria de Lima a distintos programas sociales.