Los toros de Santa Coloma abren el mes torista en Las Ventas
Aunque en los corrales de Madrid ha habido movimiento con los toros de Valdellán, se espera que completen la corrida que les enfrentará con los astados de Juan Luis Fraile
Creada:
Última actualización:
Esta tarde tendrá lugar el primer desafío ganadero de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas, en cuyos corrales ha habido bastante movimiento en las últimas horas, pues varios de los toros presentados por Valdellán han sido rechazados durante el primer reconocimiento. Ante esta situación, la empresa ha estado evaluando alternativas con varios hierros disponibles para sustituir a esta divisa en caso de que más animales sean rechazados. Mientras que los de Juan Luis Fraile ya esperan la hora del sorteo.
La corrida está programada las seis y media de la tarde, y en ella participarán dos de los toreros triunfadores de Valencia y Bilbao, junto a un joven talento que busca abrirse camino en la tauromaquia. Ellos son Paco Ramos, el salmantino Damián Castaño y el toledano Luis Gerpe.
El castellonense Paco Ramos llega a su compromiso en Madrid con el impulso de sus recientes triunfos en la Feria de Julio de Valencia, donde destacó por su firmeza frente a un sobrero de El Parralejo en la tarde de Miura, aunque un fallo con los aceros le privó de un premio mayor. Además, se alzó con el trofeo a la mejor faena de la feria valenciana. Su éxito también se extendió a Castellón, donde, tras dos actuaciones meritorias, cortó una oreja a cada uno de los toros de Victorino Martín que enfrentó. Con nueve compromisos y nueve orejas cortadas hasta el momento, incluyendo una destacada presencia en festejos en tierras peruanas, Paco Ramos regresará este domingo a la Monumental venteña quince años después de su última comparecencia, precisamente, la de su confirmación con toros de Araúz de Robles. Su persistencia a lo largo del tiempo ahora encuentra recompensa en esta nueva aparición, consolidando una temporada que está contribuyendo a revitalizar su nombre en el escalafón taurino.
Pos su parte, Damián Castaño regresa a Las Ventas con gran expectación, un año después de su confirmación de alternativa en la pasada Feria de San Isidro, donde enfrentó el encierro de Samuel Flores. Este año, su llegada a Madrid viene respaldada por su reciente y resonante triunfo en las Corridas Generales de Bilbao, donde se alzó con un importante trofeo lidiando los toros de Dolores Aguirre. La temporada pasada, Castaño se ganó a pulso el cariño de los aficionados gracias a su destacada actuación en la Copa Chenel, donde llegó a las semifinales, así como a su compromiso y entrega en plazas como Bilbao, Cuéllar, Riaza, Céret o Mont de Marsan, por mencionar solo algunas.
Mientas que Luis Gerpe regresa a Las Ventas después de haber confirmado su alternativa el año pasado. Fue precisamente en uno de los desafíos ganaderos celebrados en septiembre cuando Gerpe oficializó su doctorado en tauromaquia. En esa destacada cita, obtuvo dos importantes vueltas al ruedo tras lidiar un lote compuesto por toros de José Escolar y Montealto. A pesar de no contar con un gran número de festejos en su historial, Gerpe demuestra en cada tarde el poso y la madurez que ha adquirido a lo largo de los años de alternativa, especialmente en corridas de alta exigencia. En la pasada temporada, triunfó en la mayoría de los compromisos en los que se anunció, enfrentándose a todo tipo de ganaderías y encastes con valentía y maestría.
Asi que, a la espera del sorteo de las reses de origen Santa Coloma, está todo dispuesto para un festejo que contará con la presencia de las cámaras de OneToro.