Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Cultura

El grupo español Airbag pone música al “bañador antierecciones” de Pornhub

La web de contenido adulto lanza una campaña mundial con un producto que previene complicaciones playeras con una canción compuesta por los malagueños y cantada por Kurt Baker

Una imagen del videoclip de Airbag
Una imagen del videoclip de Airbaglarazon

La web de contenido adulto lanza una campaña mundial con un producto que previene complicaciones playeras con una canción compuesta por los malagueños y cantada por Kurt Baker

La web de contenido adulto Pornhub se lanza al mercado de la moda de baño con un producto exclusivo, el Bonerless Bathing Suit, que podría traducirse por “bañador antierecciones”, una prenda que compañía pone a la venta acompañada de una canción compuesta por el grupo malagueño Airbag y cantada por el músico estadounidense afincado en Madrid Kurt Baker. El producto y la campaña, creados por la agencia de publicidad española Officer & Gentleman, prometen “salvar a los hombres de una de las situaciones más comunes y embarazosas de la época estival”.

“Todos los hombres han sufrido en algún momento erecciones inconvenientes o no deseadas -explica la agencia en un comunicado-. En una situación rutinaria, la ropa interior ajustada o un libro estratégicamente colocado evita levantar sospechas hasta que tu levantamiento haya pasado. Pero cuando comienza la temporada de playa, y estás en la arena con nada más que un bañador holgado, simplemente no hay nada que puedas hacer... hasta ahora”, explican con humor. El manager del proyecto, Beto P. F., explica que la agencia lleva desde 2014 haciendo campañas para la compañía canadiense “sin el objetivo de vender nada, porque realmente ellos no necesitan publicidad, pero les gusta nuestro estilo punki y rebelde de hacerlo”.

El grupo Airbag, estandartes del punk pop y del surf en España, han compuesto la melodía de la canción, aunque la letra la han realizado desde la agencia. Después de un largo invierno, al fin llega el verano y hay una fiesta en la playa. Las gafas de sol, la tabla, todo está preparado. Llegas a la playa, hay chicas guapas, “pero la marea empieza a subir... y tú también. Y no hay mucho que puedas hacer”, dice la letra de la canción, acompañada de un videoclip con estética sesentera y que invita con humor a permanecer dentro del agua como único remedio para esta situación o “a mirar a ese hombre en tanga”.

El bañador está a la venta en edición limitada, aunque no es el objetivo de una campaña que trata de “darle una vuelta a una marca” que algunos asocian a un contenido turbio. “Buscábamos un tono de comedia y una estética de estilo ''Top Secret'', un poco americano y por afinidad elegimos a Airbag para la canción”, explica Beto. Los de Málaga mantienen entre sus principios el sentido del humor y la ironía.

Los directores creativos de la campaña han sido Javi Iñiguez de Onzoño y Alex Katz. Entre los trabajos de la agencia está la casa de apuestas Paddy Power protagonizada por Cantona y otros para HBO. Han trabajado en la estrategia creativa global de Pornhub desde 2014 y son responsables de las campañas virales de la marca, que tiene 100 millones de visitantes al día y 10 millones de usuarios premium, incluyendo “Wankband”, los anuncios de Navidad o “Sex Instruments”.