Real Madrid

Fútbol

El delantero que se asociaba con el Madrid y que ha fichado el Borussia Dortmund

Los alemanes pretenden repetir el efecto Lewandowski

Fútbol.- El noruego Erling Haaland ficha por el Borussia Dortmund hasta junio de 2024
Erling Haaland ficha por el Borussia Dortmundlarazon@BVB

El Borussia Dortmund se ha asegurado a uno de los delanteros del futuro, el noruego Haaland, al que quería media Europa y al que se ha relacionado con el Real Madrid en los últimos meses. El club alemán ha pagado 21 millones al Salzburgo por su traspaso y el jugador ha firmado un contrato hasta 2024.

Haaland, que sólo tiene 19 años y mide 1,94, ha marcado ocho goles en los seis partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El delantero noruego ya había llamado la atención en el Mundial sub'20 disputado el pasado verano al marcar nueve goles en la victoria de su selección ante Honduras (12-0). En la Liga austriaca con el Salzburgo ha marcado 16 goles en 14 partidos y ha dado seis asistencias.

“A pesar de tener ofertas de varios de los principales clubes de Europa, Erling Haaland decidió asumir su compromiso a nivel deportivo con el Borussia Dortmund y así le presentamos. Nuestra perseverancia ha sido premiada”, dijo el presidente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

“Todos podemos alegrarnos de la incorporación de un delantero centro ambicioso, atlético y con gran nivel físico, quien cuenta con un notable instinto frente a la portería y una velocidad impresionante, a quien deseamos que siga creciendo en el Dortmund. Con 19 años de edad Erling se encuentre al inicio de lo que ojalá sea un gran carrera", explica el director deportivo, Michael Zorc.