Baloncesto

Movistar+

El Estudiantes «sentirá los kolores», más que nunca, en el derbi ante el Real Madrid

Los de El Ramiro lucirán una equipación especial para visibilizar una campaña a favor de la diversidad y la integración social, protagonizada por la obra del artista cántabro Okuda.

Imagen de la camiseta, de edición coleccionista, que lucirá el Estudiantes este domingo ante el Real Madrid
Imagen de la camiseta, de edición coleccionista, que lucirá el Estudiantes este domingo ante el Real MadridlarazonEstu

El Movistar Estudiantes vivirá este domingo un derbi muy especial ante el Real Madrid. El equipo estudiantil ha lanzado una campaña de crowfunding solidario, que persigue la integración social a través de la obra de Okuda, uno de los artistas urbanos más reconocidos del mundo. Algunas de las iniciativas que visibilizan el eslogan «Siente los kolores» (con K de Okuda), han sido la decoración del Polideportivo de Magariños, sede del Estudiantes, con la obra del artista cántabro y el diseño de una camiseta de edición coleccionista que lucirán en el derbi y que sólo se podrá adquirir como recompensa por la participación en el ‘crowfunding’. También se distribuirán unas caretas con la imagen de un ‘gato’, símbolo con el que se identifica a los madrileños.

En palabras del club, «La campaña ‘Siente los kolores’ apela al respeto por la diversidad a través del sentimiento que el deporte consigue mediante los colores de todos sus equipos. Esta iniciativa nos muestra como todos juntos, por diferentes que seamos e independientemente de los colores que defendamos, hacemos grande el deporte».

En la elaboración del mural que decora estos días Magariños han colaborado rostros conocidos y comprometidos con la Fundación Movistar Estudiantes, como David Broncano, Jesús Lago (actor de la película 'Campeones), la atleta paralímpica Desireé Vila, y el creador de la Fundación Pegasus, David Rodríguez.