Deportes

Carlos Sainz gana el Dakar 2020

Tercer título para el madrileño, que se impone con 57 años

Carlos Sainz lo ha vuelto a hacer: se acaba de proclamar ganador del Dakar 2020 tras aguantar su ventaja sobre Al Attiyah y Peterhansel en la última etapa de esta edición. No ha fallado el madrileño que vuelve a batir el récord de longevidad en esta carrera. Ya se impuso con 55 años y ahora lo vuelve a hacer a los 57 para seguir aumentando su leyenda.

Es el tercer Touareg para Carlos este de 2020 después de los que consiguió en 2010 y en 2018, haciendo historia de muchas maneras. Porque ya fue el primer español ganador en coches en su primer éxito y ahora deja un récord difícil de superar: el de ganador a los 57.

Este año ha sido el gran dominador, se colocó líder en la etapa tercera y desde entonces no se ha movido desde ese puesto de privilegio, confirmando que era el mejor piloto y que, además, el Mini que él mismo ha ayudado a desarrollar era la máquina más perfecta. Ha conseguido cuatro victorias de etapa en esta edición y levanta el trofeo con Mini después de haberlo en el pasado con otras dos marcas distintas: Volkswagen y Peugeot.

Desde la misma línea de meta, Sainz se mostró muy contento por el triunfo y quiso agradecer a todo su equipo el trabajo realizado estas dos semanas. Carlos le dedicó su tercer título a su familia y a “todos los españoles”.