Mundial

Fútbol

Bolivia sobrevive en Paraguay con el país atemorizado por el virus Chapare

Sumó su primer punto después de tres derrotas seguidas en la fase de clasificación para Catar 2022

Bolivia y Paraguay disputaron un partido marcado por las noticias sobre el virus Chapere.
Bolivia y Paraguay disputaron un partido marcado por las noticias sobre el virus Chapere.NATHALIA AGUILAREFE

Bolivia rompió su mala racha en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 y después de tres derrotas en las tres primeras jornadas logró rescatar un punto en su visita a Paraguay (2-2). Este empate llega para Bolivia cuando el país vive atemorizado por el mortal virus Chapere, del que ya hay evidencia de que hay transmisión entre humanos.

Las noticias relacionadas con el virus Chapere, similar al Ébola que puede propagarse entre personas, alteraron las horas previas al partido que Bolivia debía jugar en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Después de este 2-2, Paraguay suma seis puntos y ocupa la cuarta posición, por detrás de Brasil, Argentina y Ecuador, mientras que Bolivia es colista.

Paraguay salió decidido a por la victoria y a los 19 minutos logró adelantarse en el marcador gracias a un penalti transformado por Ángel Romero. Bolivia no se arrugó y antes del descanso logró dar la vuelta al resultado, con los goles de Marcelo Moreno Martins y de Boris Céspedes.

La selección guaraní subió el ritmo en la segunda parte y encerró a Bolivia en su campo, que supo manejar las acometidas paraguayas hasta que en el minuto 72 Alejandro Kaku Romero consiguió el definitivo empate a dos.

Cinco minutos antes, el VAR anuló por fuera de juego el tanto logrado de cabeza por el capitán paraguayo Gustavo Gómez.