Fútbol

Fútbol

El PSG despide a Tuchel y podría sustituirlo Pochettino

El técnico alemán es destituido después de ganar 4-0 al Estrasburgo. El PSG es el próximo rival del Barcelona en la Champions

Thomas Tuchel deja el PSG después de poco más de dos temporadas.
Thomas Tuchel deja el PSG después de poco más de dos temporadas.PETER POWELLEFE

El PSG ha despedido a su entrenador Thomas Tuchel, según adelantó el diario alemán Bild. La destitución de Tuchel llega después de que el equipo parisino venciera el miércoles por 4-0 al Estrasburgo en partido de Ligue 1.

El PSG es tercero en la clasificación de la Liga francesa, a un punto de los líderes, Lyon y Lille, y está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, donde se medirá al Barcelona.

El diario francés L’Equipe aseguró que la destitución de Tuchel se tomó después de una entrevista que el entrenador alemán concedió a la cadena de televisión de su país Sat1. Algunas declaraciones de Tuchel no habrían gustado a los dirigentes del club francés.

El sustituto de Tuchel podría ser el técnico argentino Mauricio Pochettino, que está sin equipo desde que fuera despedido por el Tottenham la temporada pasada y que en su época de futbolista jugó dos temporadas en el PSG (2001-03).

Tuchel llegó al PSG en 2018 y en estas poco más de dos temporadas que ha estado en el club ganó seis títulos: dos Ligas, una Copa de Francia, dos Supercopas de Francia y una Copa de la Liga. Además, la temporada pasada llevó al PSG hasta la final de la Liga de Campeones, que perdió contra el Bayern (0-1). Es la mejor clasificación de PSG en la Champions en toda la historia del club.