Fútbol

Fútbol

La confesión de un ex futbolista catalán de “izquierdas” sobre la bandera de España

Asegura que se siente catalán, que no le gustan los toros y que uno de sus mejores recuerdos fue “oír el himno español”

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, unida antes del comienzo mientras sonaba el himno
LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, unida antes del comienzo mientras sonaba el himnolarazon

Muchos españoles miran con recelo a los deportistas catalanes y le exigen declaraciones de lealtad. Por eso, tienen tanto eco algunas declaraciones de Xavi o de Pep Guardiola cuando se declaran más catalanes que españoles y en alguna ocasión han hablado con desprecio de España. La bandera de España no gusta a todos y ahora ha sido polémico que durante las campanadas, Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, quiso que se proyectara la bandera. Eso ha generado algunas críticas y algunas respuestas a esas críticas, como la de Andrea Levy: “¡La bandera de España! Santo Dios, que disparate pudiendo proyectar la de la URSS”

Jordi Ferrón ha querido dejar las cosas muy claras. Catalán y criado futbolísticamente en La Masía, la gran cantera del Barcelona, no pudo triunfar en el conjunto catalán y se marchó, como muchos otros, ha buscarse la vida donde pudiera jugando al fútbol. Estuvo en el Rayo Vallecano y dejó muy buenos recuerdos en el Zaragoza, Después pasó por el Albacete y se retiró en su casa, en el Badalona. Con la selección española jugó en las categorías inferiores de la selección española y fue plata con ella en los Juegos Olímpicos de Sydney, uno de sus mejores logros y de los que está orgulloso, como también el haber sido capitan en la selección y oír desde el césped cómo sonaba el himno antes de disputar un encuentroe

“Me llamo Jordi, Soy catalanoparlante. M esiento catalan y de Badalona. No me gustan los toros. Odio la caza Creo + en la ciencia k n la religión SOY D IZQUIERDAS Creo n una España plural Uno d mis mejores recuerdos es oir el himno español como capitán QUE NADIE S ADUEÑE D UNA BANDERA!”, ha escrito en las redes sociales, para empezar el año.