Esquí alpino

Vincent Kriechmayr es el nuevo rey de la velocidad

Campeonato del Mundo de Esquí Alpino. Cortina d’Ampezzo.

El ganador Vincent Kriechmayr de Austria celebra en el podio de la carrera de descenso masculino en los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino FIS en Cortina d'Ampezzo, Italia, 14 de febrero de 2021. (Italia) EFE/EPA/LUCIANO SOLERO
El ganador Vincent Kriechmayr de Austria celebra en el podio de la carrera de descenso masculino en los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino FIS en Cortina d'Ampezzo, Italia, 14 de febrero de 2021. (Italia) EFE/EPA/LUCIANO SOLEROLUCIANO SOLEROEFE

El enfoque táctico de Vincent Kriechmayr en el circuito de Vertigine da sus frutos para ganar un segundo oro en Cortina en el descenso.

Kriechmayr ganó su primera medalla de oro en los campeonatos del mundo en el Super-G masculino el jueves 11 de febrero. Sólo Herman Maier (1999) y Bode Miller (2005) ganaron las dos pruebas de velocidad masculinas en el mismo año. Pirmin Zurbriggen y Erik Guay también ganaron ambos títulos mundiales, pero en campeonatos mundiales distintos.

El último austriaco que ganó el título mundial de descenso fue Michael Walchhofer en 2003.

“Estoy muy orgulloso, (...) tenía mi medalla y quería mostrar lo mejor de mí. Quería una segunda medalla, por supuesto, pero el oro es increíble. Fue una carrera difícil, no fue perfecta. Perdí mucho tiempo en la última parte de la carrera. Pero fui bastante rápido en la parte central”, dijo Kriechmayr.

“Creo que tardaré unas semanas en procesar realmente todo lo que ha sucedido en los últimos días, (...) Definitivamente estoy contento, pero tendrá que pasar tiempo para que me lo crea”, añadió Kriechmayr.

Preguntado por la coincidencia con Maier y Miller, dijo: “Ambos son leyendas, por supuesto. En todas las disciplinas, yo era un fan de estos dos tipos. Y estar en el mismo escalón, no soy una leyenda como ellos, pero estoy orgulloso de lo de hoy”.

A Andreas Sander se le escapó el oro sólo por 0,01 segundos. Ha conseguido para Alemania la primera medalla de campeón del mundo en el descenso masculino desde 2001.

“Tuve buenas sensaciones en la salida”, dijo Sander. “Me sentía en forma, me sentía bien. Sentí que podía hacerlo, que podía sorprender. Lo sentí en la salida. Estoy muy contento”.

Beat Feuz terminó en tercera posición a 0,18 segundos de Kriechmayr. Feuz, que fue campeón del mundo en St. Moritz en 2017, también ganó una medalla de bronce en el descenso en los campeonatos del mundo de 2015.

Se unió al club con el récord de medallas de campeonatos mundiales ganadas en esta prueba establecido por Svindal (O2-P1-B0), Russi (O2-P1-B0), David Zogg (O1-P2-B0), Émile Allais (O1-P2-B0) y Peter Müller (O1-P2-B0).