Esquí alpino

Corinne Suter gana el oro en descenso en Cortina 2021

Campeonato del Mundo de Esquí Alpino. Cortina d’Ampezzo.

La suiza Corinne Suter camino de ganar la medalla de oro en la prueba femenina de descenso en los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Cortina d'Ampezzo, Italia, el 13 de febrero de 2021. EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT
La suiza Corinne Suter camino de ganar la medalla de oro en la prueba femenina de descenso en los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Cortina d'Ampezzo, Italia, el 13 de febrero de 2021. EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTTJEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

Corinne Suter gana la carrera de descenso en los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino FIS 2021 en Cortina con un tiempo de 1:34,27 segundos. Detrás de Suter, en segundo lugar (+0,20 segundos), quedó la alemana Kira Weidle. Lara Gut-Behrami (+0,37 segundos) terminó en tercer lugar.

Es la tercera medalla para el equipo femenino suizo. Suter es la primera mujer suiza que gana el título mundial de descenso desde Maria Walliser en 1989.

El jueves 11 de febrero, Suter ganó la plata en el Super-G femenino, al terminar segunda por detrás de Lara Gut-Behrami. Al igual que en Åre, Corinne Suter ha conseguido una medalla de campeona del mundo tanto en el Super-G como en el Descenso. En 2019 consiguió la plata en el descenso femenino y el bronce en el Super-G.

“Mi carrera fue realmente buena. Hice lo que quería, lo que necesitaba para darme el espacio y llevar la velocidad conmigo. Estoy súper contenta”, dijo Suter.

Primera medalla para Kira Weidle, de 24 años. Solo ha subido al podio en dos ocasiones en el pasado, en Lake Louise (2018) y Garmisch-Partenkirchen (2019).

“Es algo increíble. Estoy muy feliz. Esperaba una medalla y era mi mayor objetivo hoy y mientras corría me sentía realmente bien, sin grandes errores, así que sabía que podía ser rápida”, dijo Weidle.

Es la segunda medalla para Lara Gut-Behrami en Cortina 2021 tras ganar el oro en el Super-G. Sólo Lindsey Vonn ha ganado más medallas en campeonatos mundiales en las pruebas de velocidad femeninas que Lara Gut-Behrami.