Champions League

Champions

Haaland elimina a un Sevilla que dio la cara hasta el final (2-2)

Dos goles del noruego, el segundo con protagonismo del VAR, anulan el buen partido de los de Lopetegui, que tenían que remontar un 2-3 y se quedaron a un gol con el doblete de En Nesyri

Los jugadores del Sevilla se enfadaron con el segundo gol de Haaland
Los jugadores del Sevilla se enfadaron con el segundo gol de HaalandLARS BARON / POOLEFE

La pegada de Haaland pudo más que el ímpetu del Sevilla, que tenía que remontar un 2-3 en Dortmund. Y no estuvo lejos. Lo intentó con una presión arriba asfixiante, con el dominio del balón, las ocasiones, los centros laterales... Pero a la primera ocasión que tuvo, en un error imperdonable en la salida de balón del conjunto español, el noruego no perdonó. Sólo tuvo que empujar el pase de Reus. La pérdida entre Navas, Koundé y Suso fue grosera.

El segundo golpe llegó al comienzo de la segunda parte en una acción múltiple con protagonismo del VAR. Marcó Haaland, pero el tanto se lo anula el árbitro tras revisarlo en la pantalla: había hecho falta a Diego Carlos. Pero antes hubo un penalti de Koundé que también vio en el monitor (no lo había podido hacer antes porque el juego no se había detenido). Haaland falló la pena máxima, paró Bono, pero tenía los dos pies fuera de la línea y se tuvo que repetir. A la segunda, sí. Gol y bronca por la celebración del delantero, en respuesta a un gesto anterior del portero sevillista. Tenía que marcar tres goles el Sevilla para igualar la eliminatoria. Logró uno de penalti, anotado por En Nesyri, y se volcó con mil centros laterales. Incluso metió el miedo en el cuerpo a los alemanes, porque a falta de un minuto En Nesyri marcó el segundo y todavía tuvo la opción de remontar. Dicen que el conjunto hispalense no se rinde nunca. Esta vez tampoco. Se quedó cerca.