Champions League

Champions

Varane está lesionado, adiós al Chelsea y ¿también al Real Madrid?

El club confirmó la rotura en la musculatura abductora de derecha, con lo que se pierde lo que resta de curso y podría ser vendido en el próximo mercado de verano

Raphael Varane se ha lesionado y se va a perder lo que resta de temporada
Raphael Varane se ha lesionado y se va a perder lo que resta de temporadarealmadrid.com / HANDOUTEFE

El jugador del Real Madrid Raphael Varane será baja este miércoles en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Chelsea, debido a una lesión en la musculatura abductora derecha, según confirmaron los servicios médicos del club blanco.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Raphael Varane por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en la musculatura abductora derecha. Pendiente de evolución”, informa el parte médico de la entidad merengue.

Varane, que regresó a la actividad el pasado 21 de abril ante el Cádiz tras superar el coronavirus, ha disputado cuatro encuentros desde entonces, tres de Liga y uno de Champions, el de la ida de semifinales contra el Chelsea. Ahora se suma a la lista de bajas de Zinedine Zidane para la crucial cita del miércoles.

El defensa francés se une a la lista que integran Dani Carvajal y Lucas Vázquez, además de la incógnita de Fede Valverde, que sí podría viajar con el equipo a Londres si hoy da negativo en la PCR. Quién sí estará presumiblemente es el capitán Sergio Ramos, que no jugó el pasado sábado pero ya se entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros, de igual forma que el lateral francés Ferland Mendy.

La lesión de Varane le tendrá fuera prácticamente las tres semanas que quedan de competición, con lo que se podría dar la situación de que el choque ante el Osasuna haya sido el último para él con el Real Madrid. Disputó los primeros 45 minutos, para después quedarse en el vestuario a la vuelta del descanso por esas molestias musculares que al final ha sido una rotura. Fue sustituido por Nacho, que tuvo algo de descanso ese día.

El contrato de Raphael Varane termina el 30 de junio de 2022, pero podría ser un futbolista que saliese vendido este verano para intentar recaudar algo de dinero por él. En la previa de la ida de semifinales ante el Chelsea fue preguntado varias veces por su futuro y sus respuestas fueron todo el tiempo balones fuera. Se limitó a referirse a los partidos importantes que tenía por delante y en ningún momento aseguró que su ilusión o su deseo fuese quedarse.

El Real Madrid afrontará a partir del mes que viene una amplia renovación de su plantilla y Varane, después de diez temporadas de blanco, podría ser una de las ventas, independientemente de que salga o no Sergio Ramos. El club ha fijado su objetivo en Koundé, del Sevilla, y Pau Torres, del Villarreal, al mismo tiempo que se quedaría con Militao, que ha explotado en este final de curso.

Todo está en el aire, pero si Varane ha sentido que es el momento de salir y el club puede recaudar un buen puñado de millones por él, el de Osasuna habría sido su último partido con el Real Madrid. Ha disputado hasta ahora un total de 359 choques como madridista. Llegó con 18 años avalado por Zidane y se puede marchar con 28 y el palmarés repleto de títulos.