Real Madrid

El último fleco para que Varane deje el Real Madrid por el Manchester United

El club inglés está a punto de llevarse al defensa francés. El equipo de Ancelotti cambia radicalmente su defensa

Varane, en un partido del Real Madrid la pasada temporada
Varane, en un partido del Real Madrid la pasada temporadaSERGIO PEREZREUTERS

El Manchester United va a por todo. Tras varios años en los que perdió el espirítu competitivo, ahora parece decidido a dar un golpe en la mesa y convertirse por fin en un equipo que puede competir con los más grandes de la Premier. Primero fichó a Jadon Sancho por 73 millones de libras del Borussia Dortmund y ahora está a punto de hacerse oficial el fichaje de Varane del Real Madrid por 50 millones de euros.

El jugador francés dijo que no a varios acercamientos del Real Madrid y como su contrato termina el próximo verano, el club decidió que entre contar con un futbolista que no quería seguir o conseguir ya dinero por su traspaso, esta opción era la mejor.

Así que el Manchester y el Real Madrid han llegado a un acuerdo por unos 50 millones de euros, a la espera de que el futbolista pase el reconocimiento médico. Era una de las salidas más cantadas, quizá uno de los futbolistas con más mercado en el actual Real Madrid. Su venta supone una inyección económica importante para que el club pueda ir sin problemas económicos por el gran objetivo de la temporada: Mbappé. Todos apuntan hacia ese movimiento como el que va a protagonizar el mercado de fichajes de este verano, pero aún queda tiempo.

Con la salida de Varane y la de Ramos la defensa del Real Madrid cambia radicalmente. La pareja más reconocible de los últimos años se deshace y se produce una renovación que va a dar un nuevo aire al equipo. Alaba va a ser el jefe atrás y su compañero se va a decidir entre Militao y Nacho y puede que Ancelotti vaya turnándolos para dar descansos. El final de temporada que hicieron los dos futbolistas ha sido determinante para que el club llevase a cabo los movimientos. A Ramos se le dijo que se le había caducado el tiempo para renovar. A Varane, tras ver sus ganas de no seguir, se le ha puesto en el mercado para intentar lograr el máximo beneficio posible

A sus 28 años Varane tiene un historial de títulos envidiable. Llegó al Real Madrid en 2011 recomendado por Zidane y se marcha diez años después con cuatro Champions, tres Ligas, una Copa y cuatro Mundiales de clubes. Un palmarés que muy pocos futbolistas pueden superar. Pero ahora busca otra cosa, tanto económica como deportiva. “¡Qué gran fichaje, qué gran jugador hemos firmado! Es genial y lo hemos conseguido. Creo de verdad que Varane se ha sentido atraído por este proyecto del United, que le ha parecido mejor que el del Real Madrid. Hemos firmado a un jugador de un gran prestigio y jerarquía, que le puede dar un gran equilibrio a la defensa del United. Su palmarés es increíble, es más largo que mi mano”, ha asegurado Río Ferdinand, ex del Manchester United.

La llegada de Varane supone un espaldarazo al proyecto del United. Los mejores futbolistas creen en el proyecto: “Llega un jugador de clase mundial. Al United se le ha criticado en el pasado por los fichajes que hacía, y quizá con razón, pero en esta ocasión han estado muy firmes y acertados. Tenían claro que querían a este jugador y han ido a por él y yo creo que Varane lo tenía claro. Seguramente el jugador le haya dicho al Madrid que se tiene que ir, que es su proyecto y no lo ha dudado”, aseguraba Ferdinand.