Pádel

Sanyo y Tapia intentarán ganar a los número uno en la final del WPT Valencia Open

Tapia abraza a Sanyo
Tapia abraza a SanyoWORLD PADEL TOURfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5
Sanyo/Tapia vs Di Nenno/Navarro
Sanyo/Tapia vs Di Nenno/Navarroworld padel tourfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5
Tabla con 2 filas y 4 columnas
Gutiérrez/Tapia756
Di Nenno/Navarro573

Segunda semifinal de la jornada de mañana que enfrentaba a las primeras parejas del cuadro masculino, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia contra Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

El partido comenzó con un ritmo muy intenso y con Sanyo y Tapia con muchas ganas desde el principio. Hicieron break en el segundo juego del set y se mostraban muy sólidos en su saque. En el 3-3 llegó el contrabreak para Navarro y Di Nenno y de esta forma igualaron el partido. Vivimos un nivel altísimo de pádel con puntos espectaculares como ya viene siendo habitual entre estos cuatro jugadores. Finalmente hubo break en el servicio final que les metía en el tie break a Paquito y Martín, pero Tapia se mostró letal en su remate y Sanyo lo culminó con un par de bandejas imposibles de levantar.

El segundo set empezó y transcurrió muy igualado, con ambas parejas mostrándose muy firmes en su servicio. Fue en el 3-3 cuando Sanyo y Tapia tuvieron la oportunidad de romper en punto de oro, pero se les escapó en el resto de Tapia. En el último servicio con 5-5 de Sanyo y Tapia se llenaron de errores no forzados por la presión y les rompieron. Sirvió Martín para cerrar el set a su favor con el mismo resultado que el primero pero a la inversa.

El último set estuvo lleno de buenos puntos y golpes pero ambas parejas no querían ceder su servicio y se les notaba algo nerviosos. Vimos a un Sanyo que volvió a tirar del carro para sostener a la pareja, y en el caso de sus rivales fue Paquito el que con sus víboras martirizaba a Agustín. Fue en el 4-3 cuando Sanyo y Tapia aprovecharon la oportunidad para romper a un Paquito que tuvo dos errores de bulto que sentenciaron a la pareja. Una lástima porque habían vuelto a semifinales, pero Sanyo y Tapia jugaron mejor el tercer set.

Fue un partido muy peleado pero el pase a la final fue merecido. Se vuelven a meter en una final después de varios torneos sin lograrlo. Mañana se medirán a Lebrón y Galán en lo que viene siendo la clásica final de esta temporada.

Juan/Ale vs Maxi/Lucho
Juan/Ale vs Maxi/LuchoWORLD PADEL TOURfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5
Tabla con 2 filas y 3 columnas
Lebrón/Galán66
Sánchez/Capra24

Última semifinal del día en la que se enfrentaban los número uno, Alejandro Galán y Juan Lebrón contra la sorpresa del torneo tras eliminar a Stupa y Lima en cuartos, Maxi Sánchez y Lucho Capra.

El partido comenzó con Juan y Ale imponiendo su ritmo como ya viene siendo habitual. Y es que esta pareja en los partidos decisivos, saca sus mejores armas para mandar desde el principio. Así fue, en el 3-2, rompieron el servicio de sus rivales y se mantuvieron firmes hasta el final. Tuvieron un par de puntos de oro que podrían haber cambiado el rumbo del partido, pero no cedieron y disiparon las dudas con remates espectaculares, inalcanzables para sus rivales. En los últimos compases, rompieron una vez más para cerrar el primer set.

En la segunda manga estuvieron muy igualados a lo largo del set. Lucho y Maxi tuvieron hasta cuatro puntos de break pero los desaprovecharon. Ale y Juan no les daban opción, aunque por momentos parecía que habría un tercer set, pero su condición de favoritos pesaba mucho. Estuvieron igualados hasta el 5-4 en el que servía Lucho, ahí decidieron volver a romper para cerrar el set y el partido. La sensación que dan estos dos jugadores es que son capaces de decidir cuándo romper el saque de su rival.

Partido fácil y cómodo para los número uno que sufrieron un poco en el segundo set, pero caminaron seguros y firmes para plantarse en una final más ante Sanyo y Tapia.