En forma

Rugby, pilates, buceo... los secretos deportivos de Giorgia Meloni: Así se entrena la mujer más poderosa de Italia

Cada mañana acude a su gimnasio “XCross Roma Training” para ponerse en manos de Fabrizzio Iacorossi, su entrenador personal

Meloni en el rugby y junto a su entrenador personal
Meloni en el rugby y junto a su entrenador personalInstagramlarazon

Giorgia Meloni arrasó en Italia. Y en su histórica victoria, que permitirá por primera vez a una mujer y a un partido postfascista entrar en Palacio Chigi, se llevó por delante no solo a una izquierda en descomposición, sino a sus propios compañeros de viaje. Hermanos de Italia se impuso en más de la mitad de las regiones, incluido el norte del país, feudo histórico de la Liga de Matteo Salvini, cuyo liderazgo queda tocado tras hundirse en las urnas.

Como cada día, y tras convertirse en la mujer más poderosas de Italia, hoy lo primero en su agenda será ir al gimnasio donde suele entrenar. De hecho, la futura primera ministra fue inmortalizada en un video por su entrenador personal Fabrizio Iacorossi, dueño del famoso gimnasio romano “XCross Roma Training”. “Hoy es lunes y entrenamos y nos desahogamos un poco, bajamos un poco la tensión”, dice el entrenador personal mientras Meloni detrás de él lanza un beso a los seguidores.

Y no es casualidad: la relación de Giorgia Meloni con el deporte viene de lejos. Desde pequeña siempre le ha gustado ver y practicar deportes. Lo sigue haciendo ahora, a pesar del brevísimo tiempo entre la familia y la política: entrena tres o cuatro veces por semana, según su horario, siempre a primera hora de la mañana, antes de que comience su ajetreada jornada. Además, según La Gazzetta dello Sport, le encanta ver las diversas disciplinas y considera fundamental la actividad física, sobre todo para las nuevas generaciones, algo que incluye en su programa electoral.

Apasionada de rugby

Cuando era más joven, y también más libre -según sus palabras-, salía a correr y le encantaba ir a ver rugby. “Es un deporte que me gusta porque representa verdaderos valores, orgullo y compromiso” afirma. No es casualidad que, a menudo, desde su perfil de Twitter comente las actuaciones y resultados de los azzurri, incluidos los juveniles.

Cuando era ministra de la Juventud, precisamente por su pasión, concedió una entrevista al ex blue Diego Domínguez, que recientemente había creado un campamento para niños, en la que contó su pasión la pelota ovalada: “En el rugby todos los jugadores sobre el terreno de juego son protagonistas, pero no hay lugar para el individualismo exasperado en detrimento del colectivo. El rugby enseña que una victoria es fruto del compromiso de los quince jugadores, así como una derrota es la consecuencia de un demérito común. Pero, sobre todo, el rugby enseña que las grandes dificultades, por insuperables que parezcan, se superan si todo el equipo lucha unido por un mismo objetivo ”.

Seguidora de La Roma

Aunque su amor por e fútbol no es el mismo, Giorgia Meloni apoya a la Roma, a pesar de que de niña tenía cierta simpatía biancoceleste, probablemente influida por su madre, hincha de la Lazio. Ha estado alguna vez en el estadio olímpico, dice que no es una gran experta pero, en general, le gusta más ver grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o la Copa del Mundo.

Sus entrenamientos

Meloni tiene licencia de buceo, en el pasado solía correr, también participaba en competiciones no oficiales, pero ahora entrena en el gimnasio XCross de Fabrizio Iacorossi en Roma. Giorgia Meloni entrena tres o cuatro veces por semana, haciendo trabajo de fuerza, resistencia, agilidad, pero también Yoga y Pilates. Tiene una relación de total complicidad con su entrenador personal, en ella confía, a veces incluso la ha inmortalizado en las redes sociales y si él la llama “ballena” y la molesta cariñosamente porque no es demasiado ágil en sus movimientos, ella se lo permite.

“Para Gobernar hay que estar fuerte”, sentencia.