Cargando...

Rally

El alto precio de correr el Dakar 2023: ¿Cuánto se paga por participar y que dinero se llevan los vencedores?

Correr el Rally Dakar es un gran reto para un piloto al tratarse de una de las pruebas más duras y emocionantes del mundo pero Lucir el touareg dorado no tiene un coste

Rally Dakar 2023 AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Rally Dakar es considerado uno de los desafíos más duros del mundo, ya que los participantes tienen que enfrentarse a condiciones extremas. Por ello, lucir el touareg dorado es un gran prestigio para un piloto que va más allá del dinero. De hecho, los participantes deben pagar un alto coste para poder estar en la prueba más emocionante del mundo.

Para poder disputar el Dakar los pilotos tienen que desembolsar una importante cantidad de dinero que sólo los participantes con mayor nombre o que quedan entre los cinco primeros puestos de la clasificación general pueden llegar a recuperar en forma de publicidad o patrocinadores.

Los precios que han tenido que abonar los participantes de la edición 2023 para confirmar su inscripción en las distintas categorías no son nada desdeñables.

Moto/quad – 16.000 Euros

Coche/T3/T4 – 27.000 Euros

Camiones – 40.000 euros

Coche clásico Dakar – 16.500 euros

Camión Dakar Classic – 21500 euros

Esto valores pueden ser abonados en tres cuotas desde el momento de la inscripción y a ello hay que sumar, personas adicionales para trabajar en los vehículos (9.500 euros) hasta el 18 de septiembre y luego hasta el 16 de octubre.12.500 euros. Asimismo, por cada vehículo de apoyo que se sume a un equipo, se deberán abonar 3000 euros más. Costos que deberán ser tenidos en cuenta por los participantes.

¿Cuánto gana el vencedor del Dakar?

El ganador de dicho evento deportivo, la competición de rally más dura, no solo se lleva el reconocimiento por superar y ganar el Dakar, sino también una cuantiosa suma económica. En la categoría de coches, sólo los tres primeros clasificados de la general obtienen un premio económico, a repartir entre el piloto y el copiloto. En motos, los cinco primeros de la general reciben 50.000, 25.000, 15.000, 10.000 y 5.000 euros respectivamente.

En Rally2 los premios se reparten desde los 10.000 y 6.000 euros entre los cinco primeros y los tres primeros de quads reciben 15.000, 10.000 y 5.000 euros. La ganadora de la categoría femenina y el mejor junior reciben 3.000 euros.

¿Qué es el Rally Dakar?

El Rally Dakar, anteriormente Rally París-Dakar, es una competencia anual de rally raid organizada por la ASO desde el 26 de diciembre de 1978 y disputada durante las primeras semanas de enero o, en algunas ediciones, comenzada la última semana de diciembre para terminar al siguiente año. Es considerado uno de los rallyes más duros y el más famoso del mundo.

La prueba fue fundada en 1978, después de que el piloto francés Thierry Sabinese perdiera en el desierto de Teneré, al norte de África, durante días, y considerase su experiencia digna de ser reproducida en una competición internacional.

Lo que empezó como una aventura en estado puro, de pilotos aficionados a vehículos todo terreno y sin apenas organización, ha evolucionado hasta convertirse en la competición de rally internacional más famosa del mundo

Cargando...