En forma

Las 10 infusiones preferidas por los atletas para adelgazar y aumentar su rendimiento deportivo

Si has comenzado a realizar ejercicio y quieres mejorar los resultados, toma nota

Las mejores infusiones si haces deporte
Las mejores infusiones si haces deporteArchivoLa razon

Hacer ejercicios tiene innumerables beneficios para nuestra salud y la ciencia ha demostrado que tan solo unos 15 minutos de ejercicio diario pueden mejorar nuestro cuerpo y nuestra mente de forma efectiva. Pero, si queremos aumentar la eficacia de nuestro entreno hay alimentos, suplementos o infusiones que pueden ayudarnos a potenciar el rendimiento, recuperarnos tras un entreno intenso, perder peso y mantener a raya nuestra salud cardiovascular.

Hacer deporte y adelgazar es sin duda el propósito estrella de cada año nuevo. Los gimnasios están abarrotados y muchos se han puesto manos a la obra para encontrar el ejercicio con el que estar saludables y, sobre todo, llegar esbeltos al mes de junio. Estas infusiones puede ser una gran ayuda para lograr tu objetivo. Las infusiones han gozado desde siempre de muy buena fama, gracias los innumerables beneficios que aportan a nuestros bienestar físico. Pueden aliviar problemas estomacales, actuar como antiinflamatorio, aportar energía, mejorar la calidad de sueño y, por supuesto, también pueden mejorar el rendimiento de los deportistas.

Estas son las 10 mejores infusiones para antes, durante y después de tu entrenamiento:

1. Ginseng

El ginseng es una de las infusiones favoritas por muchos deportistas, sobre todo para aquellos que quieren coger fuerza después de un largo día de trabajo para entrenar. Debe tomarse siempre antes de empezar a hacer ejercicio.

Se ha podido comprobar que el ginseng mejora la fuerza del cuerpo y aumenta la energía en general.

2. Té verde

El té verde puede prevenir la infección de hepatitis C
El té verde puede prevenir la infección de hepatitis Clarazon

El Té verde además de teína, contiene gran cantidad de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, que se ven aumentadas con achicoria, y jengibre. Esta super bebida ha demostrado efectividad en la práctica de ejercicio físico, mejorando el rendimiento y la quema de grasas. Hay estudios que han demostrado que, además de estimular la mejora en la efectividad de los ejercicios también incrementa la quema de calorías.

3. Mate

Futbolistas locos por el mate
Futbolistas locos por el mateInstagramLa Razon

La infusión sudamericana, con al que estamos acostumbrados a ver a Leo Messi o a Luis Suárez ha llegado a los campos de futbol para quedarse. Cada vez son más los cracks de Europa que la consumen en los entrenamientos, antes y después de los partidos. Ya no es algo solo propio de brasileños o argentinos. En la Premier, la Bundesliga y también en LaLiga la locura de los futbolistas por esta bebida es total. Futbolistas como Harry Kane, Dele Alli, Eric Dier, Kieran Trippier y Danny Rose se han declarado adictos al mate tanto en la previa como al finalizar el entrenamiento.

Contiene un 60% de antioxidante más que el té verde. Además, tiene xantinas (cafeína, teobromina, teofilina), son compuestos bioactivos que estimulan el sistema nervioso central y promueven la actividad mental. Además aumentan los niveles de energía y la concentración. El mate aporta energía natural. Los resultados de un estudio científico realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Juan Agustín Maza, de Mendoza, confirman que el consumo de la Yerba Mate ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.

4. Infusión de romero

Tomar una infusión de romero antes de un entrenamiento o una carrera puede ser una fuente de combustible muy eficaz. Además, infusión de romero puede adoptar el papel de vasodilatador, una cualidad capaz de calentar los músculos antes de comenzar con la prueba.

5. Guaraná

El guaraná es una planta que contiene más cafeína que el café, por lo que es la infusión perfecta para tomarte antes de entrenar y obtener un aporte extra de energía. Además de una dosis extra de energía, esta infusión evita que se acumule en los músculos el ácido láctico, mejora la recuperación muscular y evita las agujetas.

6. Menta

La menta es saciante
La menta es saciantelarazon

Las infusiones de hojas de menta van a ayudar a relajar la musculatura además de ser super refrescantes. Así estaremos favoreciendo una recuperación muscular más rápida, y estaremos listos para volver a hacer deporte con intensidad en menos tiempo. Beber una infusión de menta puede ayudar a los músculos a relajarse y, por lo tanto, a prevenir ciertas lesiones relacionadas con el agarrotamiento muscular o la sobrecarga.

7. Jengibre

Su poder antioxidante y riqueza en fitoesterolesreduce el dolor y la inflamación articular cuando se toma fresca o en infusión, por lo que para el deportista es una opción más que interesante tras una sesión de entrenamiento intensa. Intenta introducirlo en forma de infusión, con un poco de limón tras tus sesiones más duras para facilitar la recuperación y prepararte para la siguiente sesión.

Equilibra la glucosa en sangre, reduciéndola y aumentando la segregación natural de insulina. Pero además, el jengibre contiene un compuesto activo llamado gingerol cuya asimilación puede ayudar a combatir el exceso de peso.

8. Té negro

Té negro
Té negroUnsplash

Tal y como ocurre con el té verde, es ideal para cualquier deportista. Además de estimular la actividad mental, se ha comprobado que también estimula la actividad muscular. Además, reduce el estrés oxidativo y es útil para ayudar al cuerpo a quemar una mayor cantidad de grasas. Incluso se ha comprobado que reduce las agujetas.

9. Rooibos

Una de las mejores durante el ejercicio. Es perfecta para tomar en avituallamiento en medio de una carrera o para hidratación en largas carreras, caminatas y rodajes en bici. No aporta cafeína y se puede tomar a cualquier hora, es una bebida hidratante y antiinflamatoria que aporta sales minerales, vitaminas y antioxidantes. Sus beneficios no se quedan ahí mejora la absorción de hierro por nuestro organismo que mejora la liberación de oxígeno a nuestros músculos.

10. Fenogreco

El fenogreco apoya el mantenimiento de la glucosa normal en sangre. El aprovechamiento del azúcar se produce gracias a la estimulación de la insulina, debido a su contenido en 4-hidroxi-isoleucina. La insulina es una hormona anabólica. El consumo de fenogreco produce el aumento de insulina, que incrementa el anabolismo y por tanto las señales del cuerpo para crear más masa muscular.

Estudios científicos han demostrado que los suplementos energéticos con extracto de fenogreco aumentan el glucógeno muscular después del ejercicio, es decir, provoca mayor síntesis de reservas de energía en el músculo (glucosa), lo que significa más fuerza y resistencia en el deporte.

Asimismo, ayuda a perder peso, tiene efecto laxante, antiinflamatorio, antioxidante, antiséptico y cardioprotector.