Casi sold out

Alcaraz y Djokovic desatan la locura en las ATP Finals

Casi todas las entradas del último torneo del año se han vendido y la expectación para ver un nuevo duelo entre Djokovic y Alcaraz es máxima

Alcaraz y Djokovic tras la épica final de Wimbledon
Alcaraz y Djokovic tras la épica final de WimbledonVictoria JonesEuropa Press

Han dejado momentos en este 2023 que son difíciles de olvidar. Tanto Djokovic como Alcaraz ven en el otro su máximo rival, el que le puede poner en mayores dificultades, y en las ATP Finals que se disputarán estos próximos días en Turín el público espera una última batalla entre los dos grandes nombres del tenis en la actualidad.

Cierto es que llegan en distintos momentos de forma. Mientras Carlos Alcaraz parece que ha sufrido un bajón de rendimiento y que el año tenístico se le está haciendo un pelín largo, el serbio ha sabido gestionar sus esfuerzos a la perfección y viene de imponerse en París para sumar otro Másters 1000, el 40º de su carrera y el séptimo en la capital francesa.

De hecho, parece que Djokovic se ha olvidado de perder: para encontrar su última derrota tenemos que remontarnos a la épica final de Wimbledon en la que Carlitos logró tumbar al número uno del mundo y conseguir su primer Grand Slam sobre la hierba londinense. Desde aquel día, 18 partidos sin que nadie le tosa.

La expectación es máxima para ver un nuevo enfrentamiento entre ambos: en Turín, según informa el especialista de tenis José Morón en sus redes sociales (@jmgmoron), de las 166.470 entradas que las ATP Finals puso a la venta ya se han vendido 160.612, cifras estratosféricas. Además, la misma fuente añade que unas 65.000 entradas, es decir, el 40% del total, han sido compradas desde países extranjeros.

Así han quedado repartidos los grupos
Así han quedado repartidos los gruposATP Finals

Este jueves se conocieron como se repartirán los ocho tenistas del mundo para buscar un trono que siempre le ha costado mucho a los tenistas españoles: en el grupo verde estarán Djokovic, Sinner, Tsitsipas y Rune, mientras que en el rojo batallarán Alcaraz, Medvedev, Rublev y Zverez.