Baloncesto
España ya sabe lo que le espera en el Mundial después de caer ante Canadá (80-85)
Los otros norteamericanos confirmaron que son una selección temible. El duelo se podría repetir en el Mundial con el acceso a cuartos en juego. La selección estuvo desacertada en el tiro
Cuarto amistoso de España y segunda derrota para los chicos de Scariolo. Después de lo de Estados Unidos en Málaga apareció Canadá en Granada y... los otros norteamericanos están para pelear por todo en el próximo Mundial. Y eso que apenas 24 horas antes llegó la renuncia de Jamal Murray, el base estrella de los Nuggets y ganador del último anillo. El equipo de Jordi Fernández, el entrenador español que ejerce de segundo en los Kings de Sacramento y que fue ayudante de Scariolo en la selección, tiene materia prima para retar a cualquiera y España lo padeció hasta ceder en la prórroga (80-85). Todo apunta a que el duelo entre ambas selecciones se reeditará en la segunda fase del Mundial y posiblemente con el pase a cuartos de final en juego. Casi nada.
Las conclusiones de la derrota son numerosas. El equipo volvió a quedar en manos de Juan Núñez que tuvo enfrente a un "all-star". Shai Alexander anotó la pasada temporada con los Thunder de Oklahoma más de 30 puntos por partido y está llamado a ser una de las estrellas del campeonato. Sus 22 puntos le convirtieron en el máximo anotador del partido. Los descartes de Scariolo fueron Sebas Saiz, Jaime Pradilla y Álex Abrines. Los dos primeros, si todo se desarrolla con normalidad, no estarán en el Mundial. La defensa de Abrines y su acierto exterior se echaron de menos. Llegó el estreno de Llull en la gira y la reaparición de Garuba. Ambos son piezas vitales. El físico y la intensidad del pívot son imprescindibles para la selección. La defensa, con los dos hermanos Hernangómez, flaqueó de salida. Entró Garuba y el panorama cambió. Otro que puede ser más importante de lo que parece es Claver. Su defensa y su físico ante selecciones como la canadiense serán importantes. Y si además suma puntos... El que tuvo una buena puesta en escena en ataque fue Willy, pero se quedó ahí. Su crecimiento a medida que se acerque el torneo es imprescindible para que España compita de verdad. El flojo día en el tiro exterior se tradujo en una anotación raquítica después del descanso: 12 puntos en el tercer cuarto; 17 en el cuarto y 7 en la prórroga. 36 puntos en 25 minutos son muy pocos para poder competir con una selección de la dimensión de la canadiense.
80. España (21+23+12+17+7): Núñez (6), Abalde (4), Juancho (12), Parra (8) y Willy (4) -quinteto titular- Díaz (0), Llull (6), Rudy (6), Claver (9), Garuba (10), Jaime Fernández (2), Aldama (8) y Brizuela (5).
85. Canadá (27+13+15+18+12): Shai Alexander (22), Barret (18), Brooks (5), Olynyk (13) y Powell (10) -quinteto titular- Bell-Haynes (2), Alexander-Walker (6), Dort (0), Ejim (4), Kyle Alexander (0) y Edey (5).
Árbitros: Pérez Pizarro, Rodríguez y García González. Sin eliminados.
Incidencias: 6.333 espectadores en el Palacio de los Deportes de Granada. Primer partido correspondiente al Torneo Ciudad de Granada, preparatorio para el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar