Fórmula Uno

El brutal elogio de Aston Martin a Fernando Alonso que deja en mal lugar a Alpine

El director deportivo del asturiano admite todas las ayudas que recibe constantemente por parte del piloto

Fernando Alonso, en el pasado Gran Premio de Bélgica
Fernando Alonso, en el pasado Gran Premio de BélgicaArchivo/Agencias

Tom McCullough es una de las personas más fuertes dentro de la escudería de Aston Martin de cara a mejorar los coches. Si algo caracteriza a Tom es que se apoya en Alonso para perfeccionar todos los detalles posibles del coche. "Le observábamos cuando estaba en Alpine y obviamente lo conocemos desde hace años, habiendo estado en el paddock. Escuchas sus comunicaciones por radio. Obviamente, está en un nivel muy alto y es bastante impresionante como piloto. Y, al trabajar con el, es casi el doble de lo que esperaba", afirma el ingeniero británico.

"Está muy motivado. Es muy trabajador, su preparación, sus preguntas. Él también sabe hacer las preguntas correctas. A menudo digo que los pilotos son uno de los mejores sensores del coche. Y claramente es de esos. Tienes todos tus datos, estás tratando de correlacionar, desarrollar, trabajar duro para comprender el mundo tan complejo en el que vivimos, si piensas en los neumáticos, la aerodinámica, todo lo demás que está sucediendo, y él tiene la capacidad para entender eso de verdad y ayudarte", matiza.

"Te ayuda en las cuestiones generales, ya sea que estés desarrollando un coche, la ejecución del fin de semana de carrera, la estrategia... Las cosas más pequeñas también son importantes, debes hacer esto para lograr buenas paradas en boxes. Tienes que hacer esto al empezar. Tiene una ética de trabajo insuperable. Realmente disfrutamos trabajando con él. Incluso cuando no hemos sido tan competitivos, él ha sido un gran y sólido apoyo, y sabe que ahora todavía puede hacerlo muy bien en este campeonato", zanja.

La realidad es que la relación entre Alonso y Aston Martin es espectacular, tal y como el propio piloto siempre ha reconocido. Además, esta conexión se traduce en buenos resultados, tal y como se certificó con un nuevo segundo puesto.

Estas palabras por parte de Aston Martin retratan a Alpine que, justamente, daba a conocer una versión totalmente opuesta de Alonso tras una temporada muy polémica, donde la relación entre ambos era mala.