eSports

Riot Games y Tiffany presentan la Copa del Invocador

La evolución del título más esperado por todos los jugadores de League of Legends se presenta para los Worlds 2022

LoL Esports X Tiffany & Co.
LoL Esports X Tiffany & Co.LoL Esports

Hace varias semanas pudimos conocer que LoL Esports y Tiffany & Co habían colaborado juntos para elaborar el diseño del trofeo del Mundial 2022 que se celebrará en escasas semanas y que reunirá a los mejores jugadores del mundo del título estrella de Riot Games.

Este anuncio de colaboración sorprendió a muchas personas, pero la desarrolladora junto a los maestros artesanos fueron enseñando avances de una Copa del Invocador que ha sido presentada recientemente.

La organización anunciaba en la presentación que se encuentran muy orgullosos de mostrar al mundo el nuevo trofeo del Mundial de este año, con un diseño personalizado creado entre LoL Esports y Tiffany & Co. Perteneciente al legendario taller de joyería de lujo de Holloware.

Este premio ha sido diseñado para honrar el pasado de la compañía y celebrar, al mismo tiempo, el siguiente capítulo de LoL Esports. Esta copa ha sido elaborada con plata esterlina, plata fina, acero inoxidable, latón y madera, pesa 20 kg y mide aproximadamente 70 cm. Su moderno diseño ha ido cobrando vida a lo largo de cuatro meses y un total de 277 horas de trabajo de los artesanos de Holloware.

En la base de la Copa del Invocador, se han grabado los nombres de los anteriores equipos y jugadores profesionales ganadores, una nueva tradición que espera a los futuros campeones y que cementará su lugar en la historia de nuestro deporte.

La Copa del Invocador es el último trofeo creado por Tiffany & Co. de un campeonato de esports. La marca también se ha encargado de diseñar la Silver Dragon Cup de la LoL Pro League que se desveló el año pasado.

Aunque la Copa del Invocador debutará físicamente en el Mundial 2022, también se abrirá paso hasta la Grieta del Invocador con el lanzamiento de la versión 12.18 el 20 de septiembre. Los jugadores podrán ver el trofeo en partida en la calle superior.

Para la celebración de este evento internacional donde participan los mejores del mundo, los clubes se han ido clasificando a través de sus diferentes competiciones y en lo referente a Europa, la LEC se encuentra a punto de finalizar el Summer Split, por lo que en pocos días se anunciarán a los participantes finales para el Mundial.

En evento arrancará el 29 de septiembre y contará con diferentes etapas entre las que se podrán encontrar un primer Play-In en el que se clasificarán los últimos participantes para el torneo. Un segundo Play-In que les permitirá avanzar al evento principal para disputar la fase de grupos y finalmente unos playoffs que finalizarán el 5 de noviembre y que nos dejarán al nuevo campeón del mundo que levantará la nueva Copa del Invocador.